Noticia

Competición

Las 24H de Le Mans, objetivo del equipo español SPV Racing

Las 24H de Le Mans, objetivo del equipo español SPV Racing

Adrián Mancebo

15/10/2015 - 13:43

Las 24H de Le Mans son el objetivo del equipo español SPV Racing, que ha anunciado que competirá la próxima temporada en las European Le Mans Series dentro de la categoría LMP3 para luego ir ascendiendo hasta la mítica carrera de resistencia en 2019.

¿Para cuándo un equipo español en Le Mans?

El equipo sueco-español 'SPV Racing' ha informado que en 2016 comenzará una trayectoria de cuatro años que se inicia con su participación en las European Le Mans Series y  culminará en 2019 con su participación en las 24 Horas de Le Mans.

La escudería ha señalado en un comunicado de prensa que competirá en 2016 y 2017 con dos Ligier JS P3 en la nueva categoría LMP3 constituida recientemente en el campeonato Europeo Le Mans Series (ELMS), y que en 2018 el objetivo es cambiar a la categoría LMP2, para un año más tarde, en 2019, competir en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo ya completó a mediados de septiembre sus primeras pruebas en el circuito francés de Magny-Cours con el piloto sueco Frederik Blomstedt y los españoles Borja García y Alan Sicart. Su director técnico es el también español Raúl García y el jefe de equipo, Lars Lindberg.

La base del equipo se establecerá en Málaga, donde unas nuevas instalaciones están siendo habilitadas cerca de circuitos de prueba como Ascari o Jerez, aunque el circuito oficial de pruebas será el granadino de Guadix, según se comunica en la nota de prensa.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches