Logo Autobild.es

El Lada Granta TC1 quiere ganar en el Mundial de Turismos

El Lada Granta TC1 quiere ganar en el Mundial de Turismos

José Armando Gómez

El WTCC tiene un nuevo protagonista. El Lada Granta TC1 ha sido desvelado en público, la marca rusa quiere dar la sorpresa en el Mundial de Turismos.

El fabricante de automóviles ruso ha presentado oficialmente el Lada Granta TC1 2014 que competirá en el WTCC de este año.


El Lada Granta TC1 quiere ganar en el Mundial de Turismos

No es la primera vez que Lada participa en el Campeonato del Mundo de Turismos (certamen FIA) ya que debutaron en esta competición por primera vez en 2008 con dos modelos 110. Para la temporada 2014 han preparado tres Lada Granta TC1 que será conducidos por uno de los hombres más rápidos de la parrilla, Rob Huff ( ganador de WTCC en 2012), junto a James Thompson y Mikhail Kozlovskiy.
El mejor resultado de Lada fue el año pasado cuando Thompson terminó quinto en la carrera de Rusia, precisamente el país de la marca.
Se ha realizado un gran trabajo para conseguir un peso máximo, para el Lada Granta TC1, de 1.150 kg, así que el nuevo modelo es 50 kg más ligero que su predecesor y se encuentra 20 mm más cerca del suelo, además de montar un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas.
Por otro lado, el diseño de la carrocería se ha rediseñado por completo con un aspecto mucho más agresivo gracias a los grandes pasos de rueda y el paquete aerodinámico rematado por el alerón trasero. El Lada Granta TC1 cuenta con un motor de un cuatro cilindros, 1.600 cc y turbo que ofrece una potencia de 380 CV.
En la temporada 2014 que está a punto de comenzar, el nuevo Lada Granta TC1 se enfrentará, entre otros, al Citroën C- Elysée WTCC y el Honda Civic WTCC. Para el próximo año Lada ya ha anunciado que tendrán un coche completamente nuevo.
Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.