Logo Autobild.es

La Sexta dejará de emitir la Fórmula 1

La Sexta dejará de emitir la Fórmula 1

Carlos Flores

La Sexta dejará de retransmitir la Fórmula 1 a partir de esta misma temporada. Mediapro, propietaria de los derechos, ha rescindido el contrato de la cadena y escuchará nuevas ofertas hasta el 6 de febrero.

La Sexta dejará de emitir la Fórmula 1 a partir de esta misma temporada 2012, que comienza el próximo 18 de marzo. Según ha informado el diario 'Público', el canal no seguirá ofreciendo las retransmisiones de los Grandes Premios "debido a la crisis publicitaria y a la bajada de los ingresos del sector".

GP Brasil 2011

Los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 televisiva en España están en poder de Mediapro, que tras arrebatárselos a Tele 5 en 2007 los había cedido a La Sexta (de la que es además accionista) por cinco temporadas, de las que se han cumplido tres. Ahora, se ha abierto una subasta en busca de ofertas por parte de otros operadores interesados en ofrecer las temporadas de 2012 y 2013, cuyo plazo concluye el próximo 6 de febrero.

Antena 3, que a finales del pasado año anunció la fusión por absorción de La Sexta, parece la mejor posicionada para hacerse con los derechos. En aquel momento, Silvio González, hombre fuerte de la fusión, aseguró que "los derechos son caros y difíciles de rentabilizar, pero obtendremos mejores resultados de ingresos que en La Sexta, pues el resultado en términos de audiencia será mayor en Antena 3".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.