Logo Autobild.es

La Generalitat asegura la Fórmula 1 en Valencia hasta 2014

La Generalitat asegura la Fórmula 1 en Valencia hasta 2014

Carlos Flores

La Generalitat Valenciana garantizó ayer la continuidad de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia al menos hasta el final de su contrato, en 2014, y tiene la intención de prorrogarlo "en las mejores condiciones".

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebra en Valencia desde 2008, tiene asegurada su continuidad al menos hasta 2014, cuando finaliza el actual contrato. Pero la Generalitat Valenciana no renuncia a estudiar su prórroga, ni descarta la posibilidad de alternarse en la celebración de la ronda española del Mundial con el Circuito de Cataluña, en Barcelona.

Así lo señaló ayer la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, tras la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Ayuntamiento para analizar los proyectos comunes de ambas administraciones en materia de cultura, deporte y turismo. Preguntada por la continuidad del Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia Johnson señaló que "el actual contrato está en vigor" y añadió que el Gobierno valenciano "sigue teniendo la intención de prorrogarlo en las mejores condiciones".

Gp de Europa-Valencia

En esa línea, no descartó la posibilidad de compartir la cita automovilística con Barcelona y preguntada por esta opción, se limitó a señalar que se busca prorrogarlo en "las mejores condiciones a las que se pueda optar" aunque el calendario del campeonato "no depende" del Consell. La consejera se ha referido también a la revisión de aquellos acontecimientos deportivos de la Comunitat Valenciana que no sean productivos para explicar que cada evento se debe valorar bajo el criterio de "que siga siendo rentable a nivel social, económico y de promoción". La Generalitat "está dispuesta" a mantener estos grandes acontecimientos "porque han sido buenos para Valencia y la Comunitat" aunque en cada momento "habrá que revisarlos".

Johnson ha confirmado que, hasta el momento, sólo se ha descartado la celebración de la Global Champions Tour de hípica "porque el contrato ya había finalizado", y ha confirmado que el Open 500 de tenis tiene vigencia hasta 2012. Preguntada por la misma cuestión, Barberá dijo que "habrá acontecimientos deportivos que no hayan dado la rentabilidad deseada y se eliminan, como la Global Champions Tour de hípica, y otros tan rentables como lo fue la Copa del América de vela, que trajo todo lo demás, como la Fórmula 1".

"Unos son productivos y hay que mantenerlos y otros hay que revisarlos pero no es tajantemente todo negro o todo blanco", afirmó la alcaldesa, quien argumentó que el crecimiento turístico de la ciudad se debe a multitud de factores, entre ellos, los grandes acontecimientos deportivos.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.