Logo Autobild.es

La Fiscalía alemana investiga a Ecclestone por una supuesta trama corrupta

La Fiscalía alemana investiga a Ecclestone por una supuesta trama corrupta

Juan Antonio Corrales

El 'patrón' de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está siendo investigado por la Fiscalía de Múnich ante las sospechas de que pueda estar implicado en una supuesta trama corrupta. El británico ya fue interrogado el 6 de abril como sospechoso y negó todas las acusaciones vertidas contra él.

La Fiscalía alemana investiga a Ecclestone por una supuesta trama corrupta

Ecclestone, con camisa rosa, en una imagen de archivo. Foto: BMW  

Los investigadores alemanes están barajando la posibilidad de que Bernie Ecclestone sobornara a Gerhard Gribkowsky, ex directivo del banco público bávaro BayernLB y que fue detenido el pasado mes de enero por su relación con un supuesto caso de corrupción, fraude fiscal y malversación de fondos.

Según la Fiscalía, Gribkowsky podría haber recibido más de 34 millones de euros para la venta de la participación de su entidad financiera en la Fórmula 1, que habrían sido camuflados como contratos para asesores. Parte de este dinero podría venir de las manos de Ecclestone, por lo que de confirmarse las acusaciones, el jefe de la Formula 1 podría haber incurrido en un delito de cooperación en malversación de fondos.

Ecclestone, de 80 años, se personó el pasado 6 de abril en Múnich para declarar a petición de la Fiscalía como sospechoso. En ese momento negó todas las acusaciones que había en su contra. Tras su declaración, los investigadores desestimaron momentáneamente emitir una orden de arresto contra el patrón de la Formula 1.

Fuente: EFE


Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.