Logo Autobild.es

Kubica, operado con éxito del codo derecho

Kubica, operado con éxito del codo derecho

Carlos Flores

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica, que se lesionó gravemente el pasado mes de febrero mientras disputaba un rally en Italia, fue operado ayer con éxito del codo derecho, según informó su equipo, Renault.

La de ayer era la última de las numerosas operaciones a las que Robert Kubica ha sido sometido desde su accidente en el Rally Ronda di Andora, el pasado 6 de febrero. El objetivo de la intervención era mejorar la movilidad del codo derecho, el último obstáculo para que el polaco pueda afrontar la fase decisiva de su recuperación.

Robert Kubica

Según la escudería Renault, nada más recuperarse de la anestesia, lo primero que hizo Kubica fue interesarse por el resultado del Gran Premio de Bélgica, en el que se impuso el alemán Sebastian Vettel. Curiosamente, fue en Bélgica donde, hace ahora un año, Kubica consiguió el que hasta el momento es su último podio.

Según Riccardo Cecarelli, el médico que supervisa la rehabilitación de Kubica, el éxito de esta intervención permitirá al polaco acelerar el proceso que espera le lleve a poder reanudar su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Fuente: agencia EFE

Además, toda la información previa sobre la edición de 2011 del GP de Italia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.