Logo Autobild.es

Kubica sigue su recuperación

Carlos Flores

Los médicos que atienden a Robert Kubica consideran finalizada la primera fase de su recuperación. El piloto polaco comenzará ahora una segunda, centrada en recuperar la funcionalidad en el brazo. La escudería Renault se ha mostrado optimista, aunque apunta que el proceso puede ser aún largo.

El jefe de la escudería Renault, Eric Boullier, se ha mostrado optimista sobre la recuperación de su piloto Robert Kubica, tres meses después del grave accidente que sufrió mientras disputaba un rally en Italia. Al término del Gran Premio de Turquía, Boullier se desplazó a Italia para visitar al polaco y comunicó a través de la web del equipo que los doctores están muy satisfechos con la evolución de Kubica, que el pasado martes fue sometido a una nueva intervención.

"Robert ha dado otro paso en su proceso de rehabilitación y los médicos están gratamente sorprendidos por la manera en la que su estado está mejorando; ahora, es cuestión de tiempo y aunque la paciencia no es una de sus virtudes, es plenamente consciente de que el proceso puede ser bastante largo", señaló Boullier.

Según Renault, los médicos que atienden a Kubica consideran que la primera fase de la rehabilitación ha concluido. Arranca ahora la segunda, que tiene como objetivo devolver la funcionalidad a los músculos del antebrazo y el codo y en el que se contemplan futuras intervenciones quirúrgicas de menor importancia, como la del pasado martes, que se desarrolló sin complicaciones.

Boullier señaló además que Kubica sigue de cerca el desempeño del equipo y, desde la distancia, se interesa por todo lo relativo al monoplaza, los neumáticos y las estrategias. "Robert sigue muy involucrado, se mantiene en contacto con sus ingenieros y le informamos de todas las decisiones importantes que tomamos; puede que no esté con nosotros, pero sigue siendo una parte muy importante de la familia de Lotus Renault GP", concluyó Boullier.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.