Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 con Lotus Renault

Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 con Lotus Renault

Carlos Flores

Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, regresa a la Fórmula 1. La escudería Lotus Renault GP ha confirmado que el finlandés pilotará uno de sus monoplazas la próxima temporada.

El campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, Kimi Räikkönen, regresa a la Fórmula 1. La escudería Lotus Renault GP ha anunciado hoy el fichaje del finlandés para las temporadas 2012 y 2013. Räikkönen vuelve a la máxima categoría tras una ausencia de dos años, en los que ha participado -sin excesivo éxito- en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Kimi Räikkönen

El palmarés de Kimi incluye 18 victorias en grandes premios, 62 podios y 16 'pole positions'. "Una experiencia que a buen seguro ayudará al equipo a dar un paso adelante el próximo año", según se asegura en el comunicado de Lotus Renault, cuyo presidente, Gerard Lopez, asegura que la incorporación de Räikkönen "es el primero de una serie de anuncios que deberían convertirnos en un contendiente cada vez más fuerte en el futuro".

"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1", ha declarado Räikkönen, que en su primera etapa pasó por los equipos Sauber, McLaren y Ferrari, de donde salió para hacer sitio a Fernando Alonso. "Los años en los rallys han sido una etapa positiva en mi carrera como piloto, pero no puedo negar que últimamente mi hambre de Fórmula 1 se había vuelto incontenible y estoy deseando poder comenzar a contribuir a que el equipo se sitúe en cabeza de la parrilla".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.