Logo Autobild.es

Jean Todt, reelegido como presidente de la FIA

Jean Todt, reelegido como presidente de la FIA
Tal y como se esperaba, Jean Todt ha sido reelegido como presidente de la FIA. El francés seguirá por tanto al frente de la Federación Internacional del Automóvil, cargo que ostenta desde 2009.

Por unanimidad de todos los miembros de la Federación Internacional de Automovilismo y en una votación a mano alzada, el expiloto francés Jean Todt ha sido reelegido como presidente de la FIA.

Jean Todt

Jean Todt (en primer plano), junto al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Todt, que no tenía ningún rival aspirante al cargo, estará cuatro años más al frente de la FIA, tras la retirada del británico David Ward, muy crítico con el sistema de gobierno interno de la organización.

 El francés ha logrado la unanimidad de los 250 delegados reunidos en París en la Asamblea General, representantes de los clubes, asociaciones y federaciones nacionales adscritas.

Jean Todt, una vez reelegido como presidente de la FIA, ha asegurado que mantendrá la misma línea política de sus cuatro primeros años de mandato, marcados por el proyecto de movilidad sostenible y el lanzamiento, el año próximo, del Mundial de Fórmula E, que se disputará con monoplazas totalmente enchufables.

Todt ha adelantado que se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar de convertir sus planes a favor de la seguridad vial en una causa mundial.

 El presidente de la FIA se ha referido también a la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, algo que ha considerado "una tragedia" porque supone la pérdida "de un gran hombre que luchó por la paz, la igualdad y la libertad [...] 

Tras de sí deja una herencia que merece mucho respeto", ha rematado el francés.

En 2009, Todt se hizo con los mandos de la FIA frente al también expiloto Ari Vatanen, al que derrotó con 135 votos frente a 49. 

Todt, de 67 años, ha sido piloto y jefe de Equipo de F1, en una época, por ejemplo, tan gloriosa como la que Ferrari protagonizó en los años dorados de Michael Schumacher.

 Antes había sido copiloto de rallys y había dirigido la escudería Peugeot.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.