Logo Autobild.es

Jay Leno conduce el Mini All4 Racing de Nani Roma

Jay Leno conduce el Mini All4 Racing de Nani Roma
En su último programa popular presentador de EEUU, Jay Leno, conduce el Mini All4 Racing de Nani Roma. El piloto español, ganador de la última edición del Rally Dakar, da un clase magistral a Leno sobre cómo pilotar sobre dunas gigantes.

Jaylenosgarage es uno de los programas más premiados de la televisión estadounidense en los últimos años, además del principal motivo por el que su presentador decidió recientemente dejar el exitoso ‘late show’ que condujo desde 1987. En la última entrega de su programa de motor, Jay Leno conduce el Mini All4 Racing de Nani Roma. El coche con el que el español consiguió hacerse con la última edición del Rally Dakar.

Jay Leno conduce el Mini All4 Racing de Nani Roma

Como se escucha al comienzo del vídeo, el Mini All4 Racing de Nani Roma, es un bólido que ha cuesta más de un millón de dólares, que es capaz de subir dunas tan altas como el Empire State. Lo que, yo al menos, no conocía hasta ver este vídeo de Jay Leno al volante del Mini All4 Racing, es que el Valle de la Muerte que hay entre Las Vegas y Los Angeles existe una zona con dunas de hasta varios cientos de metros de altura, denominada Dumont Dunes.

Poco después de la introducción y la presentación entre Nani Roma y Jay Leno, el programa rinde un pequeño homenaje a la historia en competición de Mini. Precisamente es en 2014 cuando se han cumplido 50 años de la primera victoria de Mini en el Rally de Montecarlo. No te pierdas cómo Nani Roma muestra a Jay Leno su juguete, y es que una de las cosas que más me gustan de Leno es que se nota su devoción por cada coche. Al contrario que los macarrillas de 'Top Gear', el americano siempre encuentra algo fascinante en cada coche, aunque con el Mini All4 Racing esto resulta más que fácil.

Nani Roma, el segundo piloto de la historia capaz de ganar el Rally Dakar en motos y en coches, se lo termina pasando en grande enseñando a Jay Leno alguno de sus trucos para afrontar dunas con un coche. Al final de la mañana, Jay Leno conduce el coche de Nani Roma, aunque al bajarse sigue mostrando su fascinación por lo mismo que le llamó la atención al principio de la mañana: que el Mini ganador del Dakar parece y es un coche casi indestructible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.