Logo Autobild.es

Javier Villa sube al podio por primera vez en el WTCC

Carlos Flores

Javier Villa (BMW-Proteam) fue tercero en la primera carrera de la reunión del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) disputada en Hungría, donde Alain Menu e Yvan Muller dieron un nuevo doblete de victorias a Chevrolet.

Javier Villa consiguió este domingo en el circuito de Hungaroring su primer podio en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). El piloto español, que debuta este año en el certamen, procedente de los monoplazas, dio la campanada al colocar su BMW privado del equipo Proteam en la tercera posición de la parrilla de salida. Después, confirmó ese puesto en la primera de las dos mangas, resistiendo al final los ataques del británico de Chevrolet Robert Huff.

En la segunda carrera, Villa volvió a puntuar al ser séptimo. Con estos resultados, se alza al noveno puesto de la general, con 36 puntos y, además, alcanza al danés Kristian Poulsen en el liderato de la clasificación del Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos de equipos privados.

Mientras, prosigue el dominio de Chevrolet que, gracias a Alain Menu e Yvan Muller, sumó otro doblete de victorias. Huff conserva el liderato, con 150 puntos, seguido a 31 de Muller y a 46 de Menu. El primer piloto no Chevrolet es el italiano de Seat-Sunred Gabriele Tarquini, con 75 puntos. La próxima cita, en Brno (República Checa), del 17 al 19 de este mes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.