Logo Autobild.es

Jari-Matti Latvala no competirá en el Rally de Argentina

Jari-Matti Latvala no competirá en el Rally de Argentina
Jari-Matti Latvala no podrá competir en el Rally de Argentina 2012 al romperse la clavícula izquierda. El finlandés sufrió una caída en su entrenamiento de esquí. Mala suerte para Ford que tendrá que buscar sustituto.

Jari-Matti Latvala (Ford) se encontraba practicando esquí de fondo en Laponia, su método habitual de entrenamiento, al norte de su país, Finlandia, cuando se resbaló y cayó, dañándose la clavícula de su hombro izquierdo. La lesión le impedirá competir en el Rally de Argentina 2012, y pone en riesgo su participación en Grecia

Latvala no competirá en el Rallye de Argentina 2012

El finlandés fue operado y se le implantaron siete tornillos de metal en el hombro para que pueda comenzar la recuperación. Desde Ford han confirmado que Latvala no podrá competir en el Rally de Argentina 2012 debido a su lesión, por lo que le están buscando un sustituto.

“El esquí de fondo es parte de su programa de entrenamiento habitual y es un buen esquiador”, dijo el portavoz de Ford. “Desafortunadamente Latvala sufrió una fuerte caída y no podrá correr en el Rally de Argentina 2012, esperamos que la lesión le permita estar listo para el Rally Acrópolis a finales del mes de mayo”.

Por el momento, Ford tiene previsto anunciar el sustituto de Latvala en breve. Malas noticias para el piloto, que está sexto en la clasificación general del WRC tras retirarse en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta el momento. La lesión le impedirá participar en el Rally de Argentina 2012, por lo que sus opciones de alcanzar al francés Sebastien Loeb (Citroën) se vuelven prácticamente nulas. 

Según comentan fuentes cercanas a Dani Sordo, el piloto español podría ser elegido para ocupar el lugar de Latvala en Ford tras su lesión. Así, Sordo, que no disputará con Mini el Rally de Argentina 2012 por falta de presupuesto, podría puntuar gracias a la oportunidad que le ofrece la marca. 

La decisión de la incorporación de Dani Sordo -u otro piloto- al equipo Ford para esta prueba del WRC se hará oficial el lunes por parte, tal y como anunció su máximo responsable, Malcolm Wilson. “Encontrar un substituto no será un problema, por todos los pilotos que tenemos, pero reemplazar a Jari es muy complicado por su gran calidad como piloto”, añadió Wilson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.