Logo Autobild.es

El Jarama estrena torre antes del GP de España Camión 2015

El RACE va en serio y por eso, en contra de las voces más pesimistas, el Circuito del Jarama estrena torre antes del GP de España Camión 2015. Ya hemos visitado las instalaciones.

Era la primera fase del proyecto... y ya es una realidad. El Jarama ha estrenado torre antes del GP de España Camión 2015, tal y como estaba previsto en la primera fase del Proyecto Jarama 2021, con el que el Real Automóvil Club de España (RACE) pretende modernizar el mitico circuito madrileño para que sea un centro de referencia en la celebración de eventos comerciales y deportivos de primer nivel. 

AUTOBILD.ES, que ha seguido el desarrollo de las obras de primera mano, ha tenido la ocasión de visitar las instalaciones y el resultado "aunque aún faltan muchos retoques", es sencillamente espectacular. 

Según Carmelo Barrios, presidente del Race, sobre la inauguración, "hoy es un día importante, porque podemos demostrar que esto es una realidad y que nos vamos a parar aquí, a pesar de la poca credibilidad que el proyecto Jarama 2021 ha tenido para algunos", ha remarcado. Asimismo, ha adelantado que la inauguración oficial se pospondrá hasta dentro de un mes por los problemas de agenda que tenía el Rey Juan Carlos I, que es el socio numero uno del club y que todos quieren que esté presente en tan emblemático momento. Barrios también ha destacado que esta primera fase de la torre, el centro de Cronometraje y Dirección de carrera ha supuesto una inversión cercana a lo 3 millones de euros "a cargo 100% del Race", y que piensan rentabilizarlo para continuar con el proyecto con la acutividad comercial que se plantea de ahora en adelante. Y parece que, de momento, les está funcionando, porque el circuito ya está alquilado, de lunes a domingo, hasta final de año. 

Juan Carlos Servera, el director del trazado madrileño, se ha mostrado muy satisfecho y ha adelantado que las obras van a ir a la par de nuevas e importantes competiciones que va a acoger el Jarama de cara a 2016 en adelante, y que tanto los coches como las motos tendrán un renovado protagonismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.