Logo Autobild.es

Jaime Alguersuari, decepcionado con el rendimiento de sus neumáticos en el Gran Premio de España

Carlos Flores

Jaime Alguersuari ha achacado la falta de competitividad de su Toro Rosso, con el que ha acabado decimosexto en el Gran Premio de España, a la excesiva degradacion de los neumáticos, asignatura pendiente de su monoplaza.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, que ha concluido su segunda participación en el Gran Premio de España en el decimosexto puesto, ha mostrado su decepción por el rendimiento de sus neumáticos. El español ha señalado que la excesiva degradación ha sido la causa por la que la carrera no ha respondido a sus expectativas.

"Hice todo lo que pude, apretando vuelta tras vuelta, pero tras unos 12 giros me quedé sin neumáticos, y por eso es por lo que acabé haciendo cuatro paradas", señaló Alguersuari. Curiosamente, tanto el catalán como su compañero, Sébastien Buemi (que finalizó decimotercero), perdieron tres posiciones respecto al puesto en el que habían partido.

Pero Alguersuari, al menos, ha sacado algo en positivo. "Creo que, en lo relativo a mis tiempos por vuelta, mi carrera ha sido algo más positiva que la anterior, en Turquía". No oculta, sin embargo, que el equipo necesita resolver la cuestión de las gomas si es que quiere pelear por los puntos con equipos como Sauber o Force India. "Tenemos que resolver este problema de degradación de neumáticos y hay mucho trabajo por delante si es que queremos ser competitivos y poder puntuar", ha señalado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.