Logo Autobild.es

Jaime Alguersuari confía en ser más competitivo en su segundo Gran Premio de España

Carlos Flores

Jaime Alguersuari se ha mostrado contento con su calificación en Montmeló pese a no poder superar a su compañero de equipo. La clave, el rendimiento de su monoplaza en las curvas lentas del circuito. Pero el español de Toro Rosso cree que, en carrera, puede ser más competitivo.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari se ha mostrado satisfecho con su actuación en la calificación del Gran Premio de España, que se celebrará mañana en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. El español ha logrado el decimotercer mejor tiempo, dos puestos por detrás de su compañero de equipo, el suizo Sébastien Buemi, de quien le han separado algo más de cuatro décimas.

Alguersuari se ha declarado satisfecho con el rendimiento de su coche en las zonas rápidas de la pista, no así en las curvas lentas del último sector. "Allí el coche no me daba buenas sensaciones, así que tendremos que analizar los datos para ver cómo mejorar el coche antes de la carrera", señaló.

El catalán expresó además su satisfacción por lo que considera un buen resultado global para el equipo y su esperanza en que el Gran Premio de proporcione la primera alegría del año en forma de puntos. "Creo que podemos tener una carrera competitiva, en la que con este nuevo neumático duro de Pirelli esperamos tener que hacer tres paradas en boxes; por mi parte, estoy deseando tener una buena actuación en mi circuito de casa", concluyó.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.