Logo Autobild.es

Uno de los Jaguar XJR-9 será subastado en marzo

El próximo mes de marzo será subastado el prototipo Jaguar XJR-9 en Amelia Island. Según las estimaciones, se pagarán alrededor de tres millones de dólares por él.

El espectacular Jaguar XJR-9 será subastado el próximo mes de marzo en Amelia Island, Florida. Este prototipo, capaz de alcanzar los 370 km/h, es uno de los dos modelos homologados para competir por IMSA y cuenta con un historial de victorias brillante. Entre ellas, las 24 Horas de Daytona y Le Mans en 1988.

Durante finales de los ochenta el XJR9 compitió en América y en el Grupo C del Campeonato del Mundo de Prototipos, donde consiguió el título. Fue uno de los modelos a seguir del momento. En 1989 Nissan en América y Sauber - Mercedes en Le Mans terminaron con su dominio. Bajo estas líneas os dejamos con una reciente prueba realizada por el periodista Chris Harris en el circuito de Brands Hatch.

Este modelo, desarrollado por TWR Racing bajo la supervisión de Jaguar luce con los colores de Castrol y cuenta con un potente motor V12 de 7 litros y 690CV. Toda una joya que tener en el garaje y que, según las estimaciones que publica 'GT Spirit', será subastado por una cantidad cercana a los tres millones de dólares, ¡quién pudiera!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.