Logo Autobild.es

Jaguar anuncia su entrada en la Fórmula E

Jaguar vuelve a la competición y anuncia su entrada en la Fórmula E a partir de la próxima temporada, la 2016-2017, que debe comenzará el próximo otoño.

Todo sobre la temporada 2015/2016 de Fórmula E

La Fórmula E contará con un nuevo fabricante de automóviles que lleva los genes de la competición en sus venas tras sus varias participaciones en las 24 Horas de Le Mans y en la Fórmula 1.  Jaguar, propiedad de Tata desde 2008, ha anunciado hoy su vuelta a la competición de cara a 2016, cuando comenzará su andadura en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos en la que "tendrán una oportunidad única para avanzar en el desarrollo de nuevos mecanismos de transmisión eléctrica de vehículos, incluida la tecnología de motores y baterías", según aseguran en la propia nota de prensa.

Jaguar contará con Williams Advanced Engineering como socio técnico, lo que les aportará una experiencia útil de cara a su primer año en la Fórmula E, ya que éstos forman parte del campeonato desde su temporada inaugural como proveedor de baterías. La relación entre ambas compañías es fuerte y fruto de ella es, por ejemplo, el desarrollo del prototipo híbrido enchufable Jaguar C-X75.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar a la Fórmula E. Jaguar es una marca con una gran herencia deportiva y el hecho de que vuelva a la competición internacional con la Fórmula E es todo un respaldo para el campeonato y ayudará al desarrollo de los coches eléctricos", ha declarado Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, consciente de la importancia de la entrada de un gran fabricante a un campeonato que ya cuenta en la parrilla con otras marcas como Renault, DS, Audi o el experto en prototipos eléctricos Venturi.

"Hemos analizado en detalle distintas alternativas para volver al automovilismo. Era una decisión tan importante para Jaguar que queríamos que saliera bien. Con nuestros planes eléctricos para el futuro, la Fórmula E era la opción más clara y creemos que los beneficios son enormes", explica James Barclay, director de equipo, quien además espera que una multitud de aficionados de Jaguar les acompañen en esta aventura.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.