Logo Autobild.es

Jacques Villeneuve correrá con un Peugeot 208 de 600 CV

Jacques Villeneuve correrá con un Peugeot 208 de 600 CV
El expiloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, correrá con un Peugeot 208 de 600 CV en el Campeonato del Mundo de Rallycross.

Jacques Villeneuve correrá con un Peugeot 208 de 600 CV esta temporada. El expiloto de F1 y campeón del mundo (1997) competirá en el Mundial de Rallycross con este vehículo preparado por Racing Albatec.

A sus 42 años de edad, Jacques Villeneuve se ha comprometido a disputar una temporada completa con el equipo con sede en Dumfries, que cuenta con la experiencia de alinear a pilotos de renombre después de tener en sus filas a Kris Meeke (ahora en el WRC) o haber realizado un tests privado con el expiloto de Fórmula 1 Mika Salo. Villeneuve pilotará un Peugeot 208 de 600 CV.

Jacques Villeneuve Peugeot 208

Martin Anayi, Director General del Mundial de Rallycross ha afirmado: " La noticia de que Jacques Villeneuve se una el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross para su temporada inaugural es un tremendo golpe de Estado", dijo Anayi . "Es enormemente emocionante para todos los que participan en el Campeonato y para todos nuestros fans. Será genial ver a campeones del mundo de diferentes disciplinas que lucharán en el Campeonato del Mundo FIA de RX”.

"Como exCampeón del Mundo de F1, ganador de las 500 millas de Indianapolis y campeón de IndyCar, Jacques es una verdadera leyenda del automovilismo, y sus logros en la pista y su personalidad fuera de ella le han permitido garnar el estatus de mito en todo el mundo. No tenemos duda de que va a disfrutar a fondo su nuevo reto en el Rallycross y que los fans de todo el mundo se deleitarán en ver su espectacular estilo al volante de uno de nuestros bólidos de 600 CV" .

Villeneuve, una trayectoria espectacular

El hijo del ídolo del automovilismo Gilles Villeneuve, Jacques, saltó a la fama al ganar el 1995 la IndyCar y las míticas 500 millas de Indianápolis, antes de cruzar el Atlántico para unirse a la Fórmula 1. Dos años más tarde, fue coronado Campeón del Mundo de F1, marcando 11 victorias a lo largo de una brillante carrera. Él sigue siendo el único piloto en activo que ha levantado los tres trofeos de mayor prestigio.

Después de retirarse de la F1, Villeneuve ha pasado a competir en NASCAR, en las 24 horas de Le Mans, el Trofeo Andros y campeonato australiano V8 Supercars. El Campeonato del Mundo de Rallycross será una nueva disciplina para él, a la que llega jactándose de su vasta experiencia en todo el espectro del automovilismo y, a juzgar por su velocidad pura durante su primera prueba con Albatec, en Dreux (Francia), parece que se lo ha tomado muy en serio.

Jacques Villeneuveo Rallycross

"Estoy con muchas ganas de entrar en la arena rallycross con Albatec Racing", dijo Jacques Villeneuve. "Con mi experiencia previa en carreras de hielo, estoy emocionado con derrapadas en un coche de 600 CV y cuatro ruedas motrices, sobre la combinación de superficies deslizantes y asfalto, por no hablar de los saltos. Con el aliciente de que sea un Campeonato Mundial de la FIA , la oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar .

"Tuvimos una prueba muy buena en Francia. Yo estaba muy impresionado con la calidad del equipo, sobre todo en la parte de ingeniería (me recordó a mi tiempo en la F1). El coche es tan sensible, la potencia es increíble y con 600 CV para jugar, ¿a quién no le emociona? Me quedé agradablemente sorprendido por las reacciones del coche, y estoy con muchas ganas de competir en las carreras".

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2014 tendrá lugar en Montalegre, en Portugal, el fin de semana de 3 y 4 de mayo, y Jacques Villeneuve tendrá la oportunidad de competir antes su público en Trois- Rivières, en Quebec (Canadá) el 7 y 8 de agosto.

Un VW Bettel con 560 CV para el Mundial de Rallycross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.