Logo Autobild.es

Isidre Esteve anuncia su vuelta al Dakar en 2017

Isidre Esteve anuncia su vuelta al Dakar en 2017
El catalán Isidre Esteve ha cumplido su objetivo y anuncia su vuelta al Dakar en 2017, a los mandos de un Mitsubishi Montero. Esteve estará acompañado por el copiloto Chema Villalobos y por su fiel compañero KH7.

Recorrido del Dakar 2017

El catalán Isidre Esteve volverá a participar en la aventura del Dakar en la próxima edición de la prueba, que se disputa entre Asunción y Buenos Aires desde el próximo mes de enero. El de Oliana (Lérida) se pondrá a los mandos de un Mitsubishi Montero de la clase T1 y cumple así el objetivo de volver a competir en el rally más duro del mundo, tal y como se marcó allá por el mes de marzo de 2015.

Esteve conoce perfectamente el Dakar: participó en diez ocasiones en la categoría de motos antes de sufrir el accidente en la Baja Almanzora en 2007 que le dejó en silla de ruedas. Sin posibilidad de abandonar su gran pasión, en 2009 se puso a los mandos de un Ssangyong Kyron adaptado para correr en una nueva edición del Dakar. Su carrera desde entonces no solo se ha limitado a pensar en volver al rally raid - de hecho hoy ha asegurado que tras la edición de 2009 pensó que no volvería -  sino que ha continuado compitiendo. Sin ir más lejos, en 2014 logró ser subcampeón del Campeonato Nacional de TodoTerreno.

Isidre Esteve anuncia su vuelta al Dakar en 2017

Este es el Mitsubishi con el que competirá Esteve en el Dakar 2017. Imagen: Twitter KH7 Sport

Una de las complicaciones con las que se encontró Isidre Esteve tras su primera participación en coche fue las numerosas úlceras de piel que sufrió tras tantas horas de camino. Por ello,  su fundación ha trabajado en el desarrollo de un “cojín inteligente” que evitará que pilotos con paraplejia sufran estas dolencias y puedan centrarse en competir.

"Os puedo anunciar que estaré en la salida del Dakar 2017. Cuando terminé el Dakar 2009 pensé que no volvería más, que esto no era para mí. Josep Maria Lloreda (KH7) me dijo: “¿necesitas un cojín inteligente para volver al Dakar?” ¡Pues lo haremos!”, ha señalado Esteve en la rueda de prensa de este martes. "Gracias al mundo del motor, la discapacidad no es un problema para competir al máximo nivel", agrega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.