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Isidre Esteve, con el Dakar 2017 en mente

Isidre Esteve tiene el Dakar 2017 en mente, con un nuevo coche y con el objetivo de ser competitivo en una prueba en la que compitió por última vez en 2009.

El piloto Isidre Esteve ha anunciado este martes en Barcelona su intención de participar en el Rally Dakar 2017 con un coche "competitivo", para poder "disputar la victoria" en las diferentes etapas de la prueba.

Esteve se ha dado un plazo de dos años para preparar un coche "de segunda generación" y un equipo "de fuera de España" con el que poder competir con los mejores pilotos en el rally más famoso del mundo. "No quiero ir al Dakar a vivir la experiencia, sino a ser competitivo. No quiero ir detrás de la nube de polvo en la posición 60, sino disputar las etapas. Por eso hemos hecho un planteamiento tan amplio", ha explicado el piloto catalán.

El plan diseñado este año por el piloto de KH-7 y Onyx Seguros junto a su copiloto Chema Villalobos para estar en el Dakar 2017 es intentar ganar el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y encontrar el coche con el que competir en el Dakar.

En 2016, el objetivo sería participar en "dos o tres pruebas internacionales para hacernos al vehículo" con el que correría el Rally Dakar, que no será el Polaris Ranger RZR XP1000 con el que compite en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Esteve ha resaltado que no tiene prisa por volver al Dakar y que su retorno a la prueba en la que acabó cuarto en la categoría de motos en las ediciones de 2001 y 2005 "no es una obsesión".

"No tengo nada pendiente con el Dakar. Solo puedo agradecerle todo lo que me ha dado. Fueron diez años increíbles en los que pasé de ser un piloto mas a estar en los mejores equipos", ha comentado el piloto.

Su última participación en el Dakar fue en 2009, dos años después de quedar parapléjico por una grave caída sufrida en el rally Bajo Almazora (Almería), a los mandos de un coche Ssan Yong adaptado junto al copiloto Eric Auge Medina. En su primer experiencia en la categoría de coches quedó en la posición 71.

La inclusión y adaptación del piloto a un cojín inteligente en el Polaris Ranger RZR XP1000 ha llevado a afirmar a Esteve: "ahora lo único que nos preocupa es ser competitivos y rápidos. Cuando estoy en la pista me siento como un piloto más y la única diferencia es que cuando pincho el que se debe bajar del coche es el copiloto".

Durante la conferencia de prensa del piloto, el presidente de KH Lloreda, Josep Maria Lloreda, ha anunciado que este cojín que evita la presión constante sobre una misma zona y la consiguiente aparición de úlceras en personas discapacitadas "podría comercializarse en 2016 al gran público".

Preguntado sobre las novedades que presenta su 'buggi' para el 2015, Esteve ha destacado que "Polaris ha dado un paso más en el coche, que cuenta con un motor más potente, y creemos que será un vehículo más fiable". Ello le permite señalar como objetivo deportivo para este año "ser rápidos, regulares y llegar a la última prueba del campeonato de España con posibilidades de acabar campeones".

Isidre Esteve acabó segundo del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2014 y campeón en la categoría de 'buggies' por segundo año consecutivo

Fuente: EFE

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