Logo Autobild.es

El Infiniti Q50 correrá con los paracaidistas en el BTCC

José Armando Gómez

El Infiniti Q50 debutará en el BTCC (Campeonato Británico de Turismos) en 2015. La berlina japonesa correrá para ayudar a la Asociación de los Paracaidistas británicos.

Infiniti, junto con la asociación 'Suport Paras Racing' ha desvelado el coche y el equipo - que será conocido como 'Infiniti Suport Our Paras Racing' - que se competirá en el Dunlop MSA British Touring Car Championship (BTCC) de la próxima temporada. El objetivo del equipo es ayudar a crear conciencia y recaudar fondos para ayudar a esta organización benéfica del Regimiento de Paracaidistas, uno de los más emblemáticos en el ejército británico.

El equipo será supervisado por Derek Palmer, contará en un plantilla de paracaidistas heridos que trabajarán en los coches para prepararlos, no sólo para fines de semana de carreras, sino también mantener su máxima eficiencia durante todo el calendario de la temporada del BTCC. El equipo también se ha fijado el objetivo final a largo plazo del desarrollo y la formación de uno de los paracaidistas para pilotar uno de los coches del equipo en el futuro. "Nos hemos fijado una serie de objetivos importantes, pero alcanzables", declaró Palmer. "Por supuesto que somos conscientes de los retos que tenemos por delante, pero con las fuerzas unidas de los soldados e Infiniti, creemos que podremos conseguir resultados en el BTCC."

La presentación del nuevo equipo coincide con la fusión de las dos principales organizaciones benéficas del regimiento de paracaidistas. A principios del próximo año, el 'Parachute Regiment Afghanistan Trust' se fusionará con el 'Parachute Regiment Charity', para funcionar bajo el nuevo nombre 'Suport Our Paras'. Colin Smith, consejero delegado del primero será el director de operaciones de la nueva organización: "Sé que el impacto global será tremendo ahora que el equipo finalmente ha lanzado Esto es algo totalmente diferente donde se emplearán paracaidistas heridos y.. con el tiempo podrán competir; algo que nunca ha sucedido antes".

Steve Oliver, Director Regional de Infiniti para el Norte de Europa, comentó: "Tener un Infiniti en la parrilla de salida en el próximo año BTCC no solo será emocionante en sí mismo, sino que representar a esta organización benéfica lo hace excepcionalmente valioso. Infiniti se está consolidando como un actor principal en el sector premium en el Reino Unido, con ventas en aumento, un nuevo centro de diseño en Paddington (Londres) y, a partir del próximo año, vamos a fabricar el primer Infiniti de Europa fuera de Japón de la planta de Sunderland . Estos coches de carreras refuerzan nuestro compromiso con el Reino Unido y proporcionan una plataforma ideal para unir dos instituciones verdaderamente británicas, El Regimiento de Paracaidistas y el BTCC".

Los dos Infiniti Q50 serán conducidos por los pilotos Richard Hawken y Derek Palmer Jr. Ambos pilotos han competido con éxito en turismos en los últimos años. "Estoy muy orgulloso de estar asociado con el Regimiento de Paracaidistas, será un honor trabajar con los chicos y ser parte del equipo del BTCC", dijo Palmer, quien tiene experiencia en el campeonato holandés de turismos, históricos, así como de la FIA GT, British GT y Campeonato de Europa de GT. "Las aspiraciones de Infiniti encajan perfectamente con las del equipo." Hawken también está encantado de dar el paso hacia la categoría reina del BTCC (que consta de diez citas en los principales circuitos del Reino Unido y 30 carreras): "el apoyo de Infiniti en el BTCC es un sueño hecho realidad", admitió. "Por otro lado, saber que estoy haciendo algo especial, para ayudar a esta organización benéfica, es, sencillamente, un honor y un privilegio. Estos chicos se juegan el cuello por nosotros todos los días. Cuando se lesionan todos debemos colectivamente hacer lo que podamos a través de un agradecimiento personal y contribuir a la caridad, que ayuda a darles una vida tan normal como sea posible. "

El nuevo equipo, que cuenta con el apoyo del Regimiento de Paracaidistas, y la intención es ayudar en todo lo posible a la asociación de este cuerpo militar. Recaudación de fondos para las Fuerzas Armadas en el Reino Unido ha bajado un 30-40% en los últimos dos años tras el final de las operaciones en Afganistán. Pero el problema no desaparece. El Regimiento de Paracaidistas perdió 26 soldados y tuvo más de 130 heridos durante esta campaña. La asociación también se ocupa de las familias de los heridos así como de los que han perdido a sus seres queridos. Así que todos los beneficios generados por el equipo de carreras serán donados a la causa.

El equipo tendrá su sede en unas instalaciones reformadas en Mallory Park. El circuito de carreras de Leicestershire comenzó siendo utilizado por la Real Fuerza Aérea como base de Kirkby Mallory, una pista de aterrizaje durante la Segunda Guerra Mundial antes de cerrar en 1947.

El director del BTCC, Alan Gow, dijo: "Es fantástico recibir a un nuevo fabricante para el BTCC y en particular una marca premium como Infiniti. Hay una gran iniciativa detrás del equipo también, con la valiosa causa del 'Suport Our Paras'. La temporada 2014 del BTCC concluyó en Brands Hatch el pasado fin de semana y el interés del certamen sigue creciendo año tras año. La incorporación de Infiniti es una prueba más de ello y damos la bienvenida al equipo al mejor campeonato de Gran Bretaña".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.