Logo Autobild.es

Indy 500: Alonso es séptimo y peleará por la pole

Indy 500: Alonso es séptimo y peleará por la pole
Fernando Alonso es séptimo y peleará por la pole en las 500 Millas de Indianápolis 2017. El español, tras su cuatro vueltas, se colocó en tercera posición, aunque perdió cuatro puestos cuando clasificaron el resto de pilotos. Este domingo luchará por la primera posición con los otros ocho pilotos de su grupo.

¿Cömo ver las 500 Millas de Indianápolis?

Gran trabajo de Fernando Alonso en su primera clasificación para las 500 Millas de Indianápolis 2017. El piloto español ha sido el decimoquinto en salir a pista en este primer día de clasificación, en el que el objetivo era estar entre los nueve primeros, grupo llamado “Fast Nine” para mañana poder luchar por la ‘pole position’. El español lo ha conseguido.

Alonso se colocó en el tercer lugar provisional de la tabla tras sus cuatro vueltas cronometradas, con un promedio de velocidad de 230.034 mph. Fernando se mantuvo ahí hasta que dos de sus compañeros, Takuma Sato y Alexander Rossi, y los pilotos JR Hildebrand y Ed Carpenter le superaron. Con ello, el asturiano cayó al séptimo lugar, una estupenda posición para el de McLaren-Honda-Andretti en su primera participación en la Indy 500 teniendo en cuenta que la pista mejoró con el tiempo.

Mañana Alonso estará en el grupo de nueve pilotos que peleará por la ‘pole position’. Fernando cree que aún puede mejorar su posición, ya que hoy ha sentido que perdía la parte trasera de su coche durante sus vueltas rápidas.

“Ha sido corto e intenso. Todos están muy contentos en el equipo, cada vez que vuelvo al box me felicitan. A ver qué podemos mejorar de cara a mañana, porque he sentido cierta inestabilidad en el tren trasero. Estar entre los nueve primeros es una bonita sorpresa, sobre todo porque hace dos semanas ni conocía el coche”, ha declarado Fernando Alonso tras bajarse del coche.



 

Carpenter lidera la primera clasificación

Fortísimo accidente de Bourdais en Indianápolis

El veterano piloto Ed Carpenter ha sido el líder de la primera clasificación, seguido de Takuma Sato y de Scott Dixon en los tres primeros puestos. Justo por detrás ha sido cuarto JR Hildebrand, que siendo uno de los últimos pilotos en clasificar, ha conseguido meterse en el “top 9”. Alexander Rossi, Campeón de 2016, ha sido quinto, con Power sexto. Alonso, Tony Kanaan y Marco Andretti completan los nueve primeros puestos que mañana lucharán por la ‘pole’.

Todos los compañeros de Alonso, salvo Ryan Hunter-Reay, han logrado meterse entre los nueve primeros. No lo ha conseguido el otro español de la parrilla, Oriol Servià, que ha marcado el vigesimocuarto tiempo. El domingo Alonso y Servià estarán en grupos distintos, uno luchando por un puesto entre el primero y el noveno, y el otro por una posición entre la décima y la trigesimotercera.

Resultados 'top 9'

Indy 500: Alonso es séptimo y peleará por la pole

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.