Logo Autobild.es

Increíble accidente de Montoya en las 500 Millas de Daytona

Increíble accidente de Montoya en las 500 Millas de Daytona
La carrera de las 500 Millas de Daytona sufrió un parón por al accidente que tuvo Montoya contra un camión de secado. Este siniestro provocó un incendio que se pudo sofocar sin problemas. Fuera de pista el colombiano, Matt Kenseth se hizo con la victoria.

Increíbles imágenes las del accidente de Juan Pablo Montoya. El colombiano perdió el control de su bólido y chocó contra un camión de secado, lo que provocó un espectacular incendio y la paralización de las 500 Millas de Daytona cuando se corría la vuelta número 160.

El accidente se produjo cuando todos los coches debían circular despacio mientras el camión de secado limpiaba los residuos que había en la pista debido a otros choques sufridos durante la carrera. De hecho, se había dado la señal de precaución. Sin embargo, Montoya llegó por detrás, perdió el control de su vehículo y acabó chocando violentamente contra el camión. Este choque hizo explotar el tanque de combustible, que obligó a suspender temporalmente la carrera. Tras todo el revuelo, Matt Kenseth se haría con la victoria.

Las 500 Millas de Daytona es la primera prueba de la temporada Nascar y la más importante del calendario automovilístico estadounidense. La carrera había comenzado la pasada noche, después de aplazarse un día debido a la lluvia.

Con todo, éste no fue el único accidente de la prueba. Antes hubo otro en el que se vieron involucrados Trevor Bayne, el campeón contra todo pronóstico del año pasado, y la piloto Danica Patrick, que dejó la IndyCar para dedicarse exclusivamente a la Nascar dentro de la modalidad Nationwide y la Serie Sprint Cup.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.