Logo Autobild.es

Hyundai regresa al WRC en 2013

Hyundai regresa al WRC en 2013
Hyundai regreserá al WRC en 2013. Por eso, en el Salón de París 2012 ya ha presentado el prototipo para el Mundial de Rallys, el Hyundai i20. Por el momento, cinco marcas han confirmado su presencia en la próxima campaña.

Hace ya tiempo que en el Mundial de Rallys se sabía que la compañía coreana trabajaba en un modelo que le sirviera para volver al mundo de la competición. Aprovechando el Salón de París 2012, Hyundai i20 con el que regresarán al WRC en 2013.

Hyundai

Finalmente, los rumores que apuntaban que el retorno de Hyundai sería con un Hyundai i30 o un Hyundai Veloster, estaban equivocados. El modelo elegido es una versión basada en el Hyundai i20. De momento, del prototipo que ha enseñado la marca como avance de su vuelta al WRC en 2013, no se sabe más. Lo que sí que es cierto es que los colores que se vieron en la presentación son muy similares a los de Volkswagen.

Después de las noticias que auguraban que el WRC no se celebraría el año que viene, parece que con el calendario ya publicado y con cinco marcas favoritas (Citroën, Ford, Mini, Volkswagen y Hyundai), la nueva temporada está cada vez más asentada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.