Noticia

Competición

Hyundai presenta en Frankfurt el nuevo i20WRC de Dani Sordo

Adrián Mancebo

15/09/2015 - 15:35

Hyundai ha presentado en Frankfurt el nuevo i20WRC de Dani Sordo, con el que la marca surcoreana pretende plantar cara a los Volkswagen desde el próximo Rally de Montecarlo.

Todo sobre el Salón de Frankfurt

Hyundai ha destapado este martes en el Salón de Frankfurt el nuevo i20 WRC de Dani Sordo, modelo con el que pelearán la próxima temporada en el Mundial de Rallys y en el que el piloto español, quien tiene un año más de contrato con la marca surcoreana, al igual que su compañero Neuville.

Esta nueva arma de Hyundai está basada en la versión de cinco puertas, después de que no fuese homologada la de tres, en la que se trabajó en un principio. Cuenta con mejoras en el apartado del chasis y del motor, con las que tratarán de plantar cara a los hasta ahora imbatibles Volkswagen Polo R WRC.

Como curiosidad, el i20 desvelado hoy en el stand de Hyundai luce el dorsal número 3, lo que indica que el fabricante surcoreano lo dará todo en las tres últimas pruebas del Mundial de Rallys para ganar la lucha a Citroën - actualmente les aventajan en 13 puntos - y acabar por delante de ellos en el campeonato.

El nuevo i20WRC, cuyo debut estaba inicialmente planeado para este mismo año, se iniciará en competición en el Rally de Montecarlo, primero de la temporada 2016. Por el momento poco se sabe de él y de su rendimiento, aunque lo que está claro es que ha completado un buen número de kilómetros de pruebas, algunas de ellas con Dani Sordo al mando.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015