Logo Autobild.es

Hyundai elige a Dani Sordo primer piloto para 2016

Hyundai elige a Dani Sordo primer piloto para 2016
Contento con sus actuaciones en 2015, el equipo Hyundai ha elegido a Dani Sordo primer piloto para 2016. Así aparece ya en la lista de inscritos de la FIA para la próxima temporada que arranca en unas semanas con el Rally de Montecarlo.

Hyundai ha designado a Dani Sordo como primer piloto para la temporada 2016 del Mundial de Rallys, mostrando así la confianza que ha depositado la marca coreana en el piloto español después de las buenas actuaciones de la pasada temporada. El cántabro logró subir al podio en el Rally de España (tercero) y finalizó el año con un cuarto puesto en Gales.

El jefe de equipo de Hyundai ya dijo en la presentación del equipo en Alzenau que habría rotaciones y los pilotos se irían alternando para tener así siempre la opción más competitiva. Cada uno de los fabricantes, de acuerdo con la normativa de la FIA, ha de nombrar a uno de sus pilotos para puntuar en un mínimo de diez de las catorce pruebas de las que se compone el campeonato y la opción escogida por Hyundai ha sido Sordo, por delante incluso de su compañero Thierry Neuville

Entre el próximo 22 y 24 de enero veremos en los tramos del Rally de Montecarlo el nuevo Hyundai i20 WRC 2016, que fue presentado hace unas semanas en Alemania y llega con ganas de desafiar a Volkswagen. Con él, Sordo podrá agradecer la confianza a Hyundai.

Volkswagen, por su parte, ha nombrado a Sébastien Ogier piloto número 1 y M-Sport ha hecho lo propio con Mads Ostberg.

Lista de inscritos:

Volkswagen Motorsport

Sebastien Ogier/Julien Ingrassia

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila

Hyundai Motorsport

Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul

Dani Sordo/Marc Marti

M-Sport World Rally Team

Mads Ostberg/Ola Floene

Eric Camilli/Nicolas Klinger

Volkswagen Motorsport II

Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger Synnevag

Hyundai Motorsport N

Hayden Paddon/John Kennard

DMACK WOrld Rally Team

Ott Tanak/Raigo Molder

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.