Logo Autobild.es

Hyundai desvela el nuevo i20 WRC de Dani Sordo para 2016

Hyundai ha desvelado el nuevo i20 WRC de Dani Sordo para 2016 en su fábrica de Alzenau, Alemania. Allí hemos estado para contarte cómo es este nuevo y prometedor vehículo.

Hyundai ha desvelado este miércoles el nuevo Hyundai i20 WRC de Dani Sordo para 2016 en su fábrica de Alzenau (Alemania), donde AUTOBILD.ES ha estado presente. Este nuevo vehículo, que pilotarán Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon, pretende dar un paso adelante la próxima temporada y tratar de luchar con Volkswagen regularmente por victorias. Es el fruto del trabajo de la división deportiva de la marca coreana, que junto a sus pilotos ha dedicado el 2015 a la construcción de la nueva generación del i20 WRC.

En total el nuevo bólido ha acumulado alrededor de 8.000 kilómetros de test en los últimos diez meses en tramos de Alemania, Francia, Finlandia y España. Esta nueva arma de Hyundai, de la que ya vimos un adelanto en Frankfurt, está basada en la versión de cinco puertas del i20, después de que no fuese homologada la de tres, en la que se trabajó en un principio. Con las mejoras de motor y chasis tratarán de continuar con el avance en el Mundial de Rallys que han mostrado desde que volvieron al campeonato en 2014. Si en el primer año lograron una victoria en Alemania, tres podios y acabaron cuartos en el campeonato, en 2015 han sido terceros y, aunque no han logrado alcanzar lo más alto del podio, han ganado en regularidad y han peleado por el subcampeonato con Citroën hasta el final de temporada.

"Estoy muy motivado, deseando comenzar otra temporada con Hyundai Motorsport, al volante del nuevo i20 WRC", ha señalado Sordo. "Hemos tenido una temporada razonablemente buena en 2015, en la que hemos demostrado velocidad y algunos buenos resultados, aunque en pocos rallys nuestra posición final reflejaba nuestro ritmo verdadero. Trabajamos duro en 2016 para así mostrar lo que somos capaces de lograr. Tomaremos nuestra experiencia el próximo año con el objetivo de luchar por las primeras posiciones y, además, también espero pelear por victorias, ya que tengo mucha fe en el nuevo i20 WRC, un coche con una filosofía completamente nueva que es mejor y más rápido gracias al motor y al chasis. Creo que 2016 será un buen año para mí y para el equipo", concluye el español, que completará su tercera temporada con Hyundai.

El debut del nuevo i20 WRC se producirá el próximo 22 de enero en el Rally de Montecarlo. El equipo Hyundai participará en todas las citas del Mundial con tres unidades del modelo que se ha presentado hoy, excepto en Montecarlo, donde Paddon llevará un coche de 2015 (Sordo y Neuville llevarán el de 2016) antes de estrenar el suyo en Suecia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.