Logo Autobild.es

Hyundai anuncia su entrada en el TCR con el i30

Hyundai ha anunciado que está desarrollando un coche bajo la normativa TCR y que estará disponible para equipos cliente. El modelo elegido es el nuevo Hyundai i30 y las entregas comenzarán en el mes de diciembre.

Hyundai se apunta al TCR con el nuevo i30. El fabricante surcoreano ha anunciado que está desarrollando un modelo para la competición en circuitos, en campeonatos bajo la normativa TCR, ideada por Marcello Lotti y que en 2017 cumple su tercer año de vida.

Más allá del campeonato principal, el TCR International Series, en los últimos años han surgido diferentes certámenes regionales y nacionales que han adoptado estas especificaciones, un reglamento más sencillo que el del Mundial de Turismos y cuyo coste de adaptación de cada vehículo es mucho más barato para los fabricantes de automóviles. SEAT, Volkswagen, Honda, Audi o Peugeot, entre otras, son marcas ya involucradas y cada año se suman nuevas, como el fabricante coreano.

El Hyundai i30 TCR se encuentra en desarrollo desde el pasado mes de septiembre en la sede de Hyundai Motorsport, en Alzenau (Alemania). El diseño está basado en la nueva generación del i30 y tan pronto como en primavera comenzarán los test en circuito, para tenerlo a punto para las primeras entregas a los equipos que lo soliciten, programadas para diciembre.

Se trata del primer proyecto específicamente para circuitos que se desarrolla en Hyundai Motorsport, coincidiendo con el trabajo que ya ha comenzado en el departamento de coches cliente en la nueva generación del Hyundai i20 R5 de rallys.

“El comienzo de nuestro primer proyecto para circuitos es un importante paso para Hyundai Motorsport. El reglamento TCR ha sido muy exitoso y está siendo adoptado por muchos campeonatos alrededor del mundo”, ha declarado Michael Nandan, director de Hyundai Motorsport. “Nuestro coche TCR ampliará la imagen de Hyundai en el mundo del motor, junto a nuestros proyectos del WRC y R5. Los próximos meses serán muy ajetreados para el departamento de carreras cliente, con el proyecto de TCR junto al continuo apoyo de nuestros clientes. Sé, sin embargo, que crearemos un coche competitivo para una categoría que está creciendo”.

KIA, marca hermana de Hyundai, también se encuentra representada en el TCR con el recién desarrollado Cee'd, fruto de un proyecto privado capitaneado por el expiloto Manfred Stohl.

Prueba: conducimos el nuevo Hyundai i30



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.