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¿Un Honda NSX de carreras para 2017?

La firma japonesa podría estar planteándose un Honda NSX de carreras para 2017, según los últimos rumores. Y, desde luego, esta idea tendría muy a favor a un buen puñado de aficionados.

A pesar de que el coche de Alonso y Button haya decepcionado este año en la Fórmula 1, la firma de la 'H' lleva muchos años ligada a la competición y con éxitos sonados en diferentes disciplinas. Por eso, aunque a algunos les gustaría que en Japón centraran todos sus esfuerzos en remontar la situación con McLaren, no debería extrañarle a nadie que ahora se confirmaran los rumores: ¿un Honda NSX de carreras para 2017? Ojalá. 

La decisión final se tomará en las próximas semanas, y de ser favorable, el Honda NSX (llamado Acura NSX en otros mercados como el americano -el más importante para este modelo-) podría empezar a hacerse un hueco en el mundo de la competición. 

De momento, según las palabras del vicepresidente de Desarrollo y jefe de Operaciones de Honda, Steve Eriksenrecogidas por 'Sportscar365', se está pensando en las categorías GT3 o GTE, algo que no sería una realidad hasta dentro de dos años. "El hecho de que estemos contemplando esto es una de las razones por las que estuve en América, con el fin de ver cómo encajaría esta iniciativa en los planes de Honda América para promocionar el NSX".

Según la misma fuente, si el Honda NSX de carreras participara en la categoría GT3, sería el sustituto del Acura TLX-GT de tracción integral, que compite en la Pirelli World Challenge. Pero habría que adaptar sus 'armas' actuales a las normativas de los campeonatos de los próximos años y ello pasaría también por las ruedas motrices. "Estamos valorando nuestras opciones, y una de ellas es pasar a la tracción a las dos ruedas. Pero, ¿qué supondría esto realmente? ¿Bastaría con desconectar el tren delantero para hacer un coche de carreras competitivo?", ha declarado Eriksen, quien también ha apuntado a que habría que adaptar la manera de competir con el sistema híbrido que llevará de serie el NSX, lo que supondría "una complicación añadida" aunque Honda ya haya competido en Japón con él. "Del mismo podo que Audi no puede participar ahora con sus quattro, nosotros también tenemos que adecuar [los coches] a los reglamentos, incluso cuando eso supone no poder trabajar en el marketing del producto tan bien como te gustaría", ha continuado Eriksen. 

Otro de los rumores que circulan es que si se diera luz verde al proyecto, Honda recurriría a uno de sus 'partners' de confianza, Jas Motorsport, con quien lleva años trabajando codo con codo en categorías como el Mundial de Turismos -WTCC-, con muy buenos resultados. 

Sea como fuere, la decisión final no puede demorarse mucho -si es que no se ha tomado ya-, porque en 2016 se deben homologar los coches que participarán en los campeonatos FIA de 2017 y, eso requiere muchos meses previos de diseño, construcción y desarrollo.  

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