Logo Autobild.es

WRC 2012: Hirvonen será compañero de Loeb en Citroën

WRC 2012: Hirvonen será compañero de Loeb en Citroën

Carlos Flores

El hasta ahora piloto de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallys, el finlandés Mikko Hirvonen, ha firmado para las dos próximas temporadas con Citroën, donde será compañero del que hasta ahora era su gran rival, Sébastien Loeb.

Mikko Hirvonen se unirá a su hasta ahora gran rival en el Campeonato del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb, en el equipo Citroën para las dos próximas temporadas, según ha confirmado hoy el fabricante francés. El finlandés, de 31 años de edad, ha estado compitiendo con Ford en el WRC desde la temporada 2003, y ha conseguido 14 victorias en total.

Hirvonen, que ha terminado segundo por detrás de Loeb en el campeonato tres veces en los últimos cuatro años, reemplazará a Sébastien Ogier, que se espera sea confirmado en breve como su sustituto en Ford.

Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen

"Aunque inicialmente tenía contrato hasta diciembre de 2013, Citroën Racing ha decidido finalmente terminar su colaboración con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia al final de la temporada 2011", reza el comunicado oficial de Citroën. El fabricante de automóviles francés añade que Hirvonen ha firmado un contrato por dos años hasta el final de 2013.

"Ver partir a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia toca la fibra sensible de todo el equipo", ha declarado el director del equipo Citroën, Olivier Quesnel. "Citroën Racing los entrenó, en primer lugar en el JWRC y en el Citroën Junior Team y más tarde en el Citroën Total World Rally Team. Este año han tenido una muy buena temporada, con cinco victorias y el tercer lugar en el Campeonato del Mundo, y tuvieron una gran contribución para la conquista del título de Constructores junto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, que han conseguido su octavo mundial consecutivo, un logro único en el automovilismo", añadió el francés.

"Ahora, estamos muy contentos de recibir a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Ellos han sido nuestros más duros rivales durante las últimas cuatro temporadas y estamos muy emocionados por nuestra colaboración en el futuro. Mikko es un piloto con talento y su consistencia será una gran ayuda en nuestra lucha para retener el título de constructores", concluyó Quesnel.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.