Logo Autobild.es

Hirvonen es el nuevo líder del Rally de Italia 2012

Hirvonen es el nuevo líder del Rally de Italia 2012
Poco podría imaginar Mikko Hirvonen que terminaría la segunda jornada como líder del Rally de Italia 2012. El accidente de Loeb y los abandonos de Latvala y Solberg han hecho que el Citroën logre el podio. Evgeny Novikov es el inesperado segundo clasificado en Cerdeña mientras que Ott Tänak se mantiene tercero.

Una racha de buena suerte y saber aguantar los contratiempos han convertido a Mikko Hirvonen (Citroën) en el líder del Rally de Italia 2012. Loeb se retiró este viernes antes de terminar la jornada, algo que también hicieron los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg. Estos dos últimos se han reenganchado este sábado, algo que no hizo el francés, que ha preferido abandonar.

Hirvonen

El finlandés disfruta de una cómoda ventaja en Cerdeña, que solo altera el segundo clasificado Evgeny Novikov (Ford). Por detrás de ellos cierra el podio Ott Tänak (Ford). Hirvonen, líder provisional hasta que finalice la prueba este domingo, podría lograr su primera victoria del Campeonato. 

Mads Otsberg logró el mejor tiempo en el primer tramo de este sábado, tras perder un valioso tiempo el viernes por problemas de dirección, mientras que Evgeny Novikov lo hacía en el segundo. El tercero volvía a ser para Otsberg. Hirvonen no quiere arriesgar demasiado, aprovechando su ligera ventaja sobre Novikov. 

Hirvonen 2

El tercer día del Rally de Italia 2012 se compone de 403,28 km, de los que 115,92 pertenecen a los seis especiales. A falta de terminar la jornada, Hirvonen se mantiene líder sin sobresaltos. 

  

Clasificación Rally Italia 2012 tras segunda jornada:

  .1. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)            1h 56:25.5

  .2. Evgeny Novikov (RUS/Ford)               a   1:09.6

  .3. Ott Tänak (EST/Ford)                    a   2:18.3

  .4. Sebastien Ogier (FRA/Skoda)             a   3:35.7

  .5. Chris Atkinson (AUS/Mini)               a   3:54.9

  .6. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda)           a   4:40.3

  .7. Mads Østberg (NOR/Ford)                 a   4:46.0

  .8. Martin Prokop (CZE/Ford)                a   7:13.0

  .9. Karl Kruuda (EST/Ford)                  a   8:26.2

  10. Petter Solberg (NOR/Ford)               a  10:15.7

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.