Logo Autobild.es

Héctor Barberá, multado con 3.600 € por conducir sin carné

Héctor Barberá, multado con 3.600 € por conducir sin carné
Héctor Barberá fue detenido por conducir sin carné y condenado en un juicio rápido a pagar 3.600 euros de multa. En 2012, también fue detenido, pero aquella vez por conducir ebrio, a gran velocidad y saltarse varios semáforos en rojo.

El piloto de MotoGP Héctor Barberá fue detenido por conducir sin carné. El de Dos Aguas, que llevaba un coche de alta gama, fue parado la noche del pasado martes por la Policía Local de Valencia en un control rutinario en la calle Pintor Sorolla, según informa El Mundo.

Tras pasar a disposición judicial, Héctor Barberá se enfrentó a un juicio rápido celebrado en el juzgado de instrucción número 16 de Valencia. El piloto se presentó en las instalaciones judiciales a las 13:30 horas de ayer miércoles y tras reconocer los hechos, se alcanzó un acuerdo de conformidad por el que deberá depositar 12 euros al día durante 10 meses, lo que significa una multa de 3.600 euros. 

Barberá, que actualmente no tiene permiso de conducir puesto que se le fue retirado por dos años y dos meses en 2012 por conducir ebrio, a gran velocidad y saltarse varios semáforos en rojo, fue detenido, esta vez, por un delito contra la seguridad vial, aunque el test de alcoholemia dio negativo. 

"Quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho", manifestó por aquel entonces el piloto valenciano.

No es la primera vez que Héctor Barberá tiene problemas con la justicia. En mayo de 2013, el piloto fue condenado tras un juicio rápido a seis meses de prisión por una pelea de pareja, conmutables por servicios sociales.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.