Noticia

Competición

GRMN Sports FR: un Toyota GT86 de carreras

GRMN Sports FR: un Toyota GT86 de carreras

Hugo Valverde

29/06/2012 - 13:02

El Toyota GT86 de carreras que ves en la imagen es un prototipo de bautizado GRMN Sports FR: lleva doble compresor y logra una potencia máxima de 320 CV. Ha sido desvelado en el Goodwood Festival 2012.

Este Toyota GT86 de carreras (GRMN Sports FR) lleva el mismo bloque bóxer que una unidad de serie de Toyota, aunque los chicos de GRMN (Gazoo Racing Meister of Nürburgring) han modificado muchas partes internos para extraer 320 CV y 421 Nm de par. Para lograrlo le han añadido un compresor y un turbocompresor consiguiendo una aceleración excepcional.

Las suspensiones también han sido optimizadas, los frenos son de mayores dimensiones y los neumáticos son más anchos (245/40 delante y 265/35 detrás). El peso se ha incrementado hasta 1.280 kilos pero la distancia al libre se ha reducido hasta los 95 mm.

El interior de este GT86 de carreras dispone de una jaula de seguridad, bacquets de competición y arneses de cuatro puntos. La consola central cuenta con nuevos indicadores para el turbo el agua y la temperatura del aceite.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches