Logo Autobild.es

GP de Valencia 2012: Pedrosa, victoria desde el pit lane

GP de Valencia 2012: Pedrosa, victoria desde el pit lane
El GP de Valencia 2012 todavia guardaba otra remontada en su recámara. El hombre de la pole, Dani Pedrosa, lograba la victoria después de salir desde el pit lane. Aleix Espargaró conseguía hoy en Cheste el primer título del Mundial de CRT. Lorenzo se fue al suelo cuando intentaba deshacerse de un doblado.

Emocionante de principio a fin este domingo de carreras del GP de Valencia 2012. Con apenas nada en juego, no faltó el empuje de los pilotos en las diferentes categorías, finalizando con la victoria de Dani Pedrosa que salió desde el pit lane pese a tener la pole. Un cambio en su elección de neumáticos en la vuelta de calentamiento le obligó a cambiar su posición de salida.

Pedrosa

Se ha cerrado un año más la temporada bajo el cielo valenciano de Cheste, en el circuito Ricardo Tormo. Con la pole en manos de Dani Pedrosa y el título en poder ya de Jorge Lorenzo, hoy estaba en juego la opción de poder finalizar 2012 con una victoria bajo el brazo. Finalmente ha sido para Pedrosa, con una peculiar salida desde el pit lane del GP de Valencia 2012 acompañada de una gran remontada. 

Jorge Lorenzo salía con neumáticos de seco, aunque Pedrosa y Stoner, como tantos otros, optaban por usar los de mojado tras la lluvia caída en este GP de Valencia 2012. Ambos entraban al finalizar la vuelta de calentamiento al pit lane para cambiar de moto, cosa que les condenaba a salir desde esta posición, con el riesgo para ganar que eso siempre supone. Nicky Hayden, Cal Crutchlow y Álvaro Bautista también hicieron lo mismo. 

Aunque Lorenzo no salía demasiado bien al apagarse el semáforo rojo, lo cierto es que se impuso vuelta a vuelta en la primera posición. Jorge mantenía una lucha con Dovizioso, que luchaba por ganar en Valencia. 

Pedrosa marchaba en séptima posición mientras avanzaba con calma hacia los primeros puestos de carrera. Aún así, conseguía ser el más rápido y metía tres segundos en una vuelta a Lorenzo. 

Casey Stoner, que se despedía en el GP de Valencia 2012 del mundo del motociclismo, tenía que entrar al box para cambiar sus neumáticos al ver que la pista empezaba a secarse y no dejaba de perder tiempo. Aquello sucedía en la cuarta vuelta, cuando Jorge Lorenzo lograba la primera posición. Todos marchaban ya con ruedas de seco y la carrera empezó a igualarse. El balear mantenía dos segundos y medio de ventaja sobre Pedrosa, segundo. Un inesperado Katsuyuki Nakasagua rodaba tercero como sustituto de Ben Spies. 

Adelantar a un doblado Barberá no fue sencillo para Lorenzo, que perdió un valioso tiempo. Dani le alcanzaba. La pista, con algunos charcos sobre el asfalto, se convirtió un una pista de patinaje en la que muchos cayeron: Hayden, Crutchlow, Bradl, Barberá...

Un error de Pedrosa le hacia perder un tiempo valioso en su lucha por la victoria que, después de su espectacular remontada desde el pit lane, parecía alejarse junto a Lorenzo. Fue poco después cuando Lorenzo cometió un error irreparable, al salirse de la zona limpia de la pista cuando trataba de adelantar a James Ellison. La moto se le fue al pasar por un charco y el balear no pudo controlar los reveses de su vehículo. El GP de Valencia 2012 terminaba para él, que no sufrió ningún daño físico.

La victoria era así para Pedrosa, pese a su salida desde el pit lane, en un último GP de Valencia 2012. Dani supera en victorias al bicampeón en la presente temporada, aunque sus caídas se han encargado de que eso no tenga valor.  

Junto a Pedrosa completaron el podio Nakasagua y Stoner, tras superar en los últimos metros a Bautista. Un podio como despedida para Stoner y un gran papel de Nakasagua como suplente. 

Mención especial para el campeonísimo de la categoría de las CRT, Aleix Espargaró, que este domingo conseguía al fin festejar su título. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.