Logo Autobild.es

GP de San Marino 2012: Espargaró y Márquez, duelo en Moto2

GP de San Marino 2012: Espargaró y Márquez, duelo en Moto2
Espectacular final en una carrera del GP de San Marino 2012 que tuvo que ser interrumpida tras una rotura de Gino Rea que llenó de aceite la pista. Marc Márquez y Pol Espargaró pusieron la emoción a tan solo dos vueltas del final de la carrera de Moto2, que finalmente se llevó Marc Márquez. Espargaró fue segundo y Iannone tuvo que conformarse con la tercera posición.

Carrera de infarto en Moto2 en el GP de San Marino 2012. Marc Márquez y Pol Espargaró volvieron a poner la emoción sobre el circuito de Misano Marco Simoncelli. Ambos, que lideran la clasificación provisional del Mundial. 

Márquez

Extraña prueba la de Moto2, que tuvo que ser detenida transcurridas tan solo tres vueltas cuando la perdida de aceite de la moto de Gino Rea en una curva volvió la pista demasiado deslizante. La carrera se reanudó con solo 14 vueltas por disputar, para no modificar los horarios de la última cita del GP de San Marino 2012, la de MotoGP. 

Iannone pudo dominar desde que se iniciase por segunda vez la carrera de Moto2, aunque finalmente el duelo entre Espargaró y Márquez le arrebató su liderato y le dejó con una meritoria tercera posición. 

De infarto han sido especialmente los últimos giros donde Espargaró pasó a Iannone, para marcarle el camino a su rival Marc Márquez. Nada pudo hacer ya el italiano para ganar el GP de San Marino 2012, que se decidió en las últimas curvas (con varios adelantamientos entre los dos españoles durante la vuelta final). 

Marc se consolida como líder pese a que Espargaró fue crítico con su forma de pilotar una vez terminada la carrera. Márquez estuvo cerca de irse al suelo en un par de ocasiones, aunque logró evitarlo sin mayor problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.