Logo Autobild.es

GP de la República Checa 2012: Victoria para Marc Márquez

GP de la República Checa 2012: Victoria para Marc Márquez
Marc Márquez sigue ejerciendo su dominio en Moto2. El español ha sumado una nueva victoria en el GP de la República Checa. Con unas cuatro últimas vueltas de infarto, el piloto del Team CatalunyaCaixa Repsol se ha impuesto a un Thomas Luthi que lideraba la carrera desde el inicio. Pol Espargaró completo el cajón tras una intensa lucha con Iannone.

Marc Márquez se ha echo con la victoria en Moto2 en el GP de la República Checa 2012. El piloto español ha superado a Thomas Luthi en las últimas vueltas y ha sabido resistir a los ataques de su rival para conservar la primera posición. Pol Espagaró cerró el podio del circuito de Brno.

Marc Márquez

La carrera fue declarada en seco en esta ocasión, al contrario de lo sucedido en Moto3. Luthi salió a la perfección, haciéndose con el primer puesto, mientras que Pol Espargaró lograba el segundo y Marc Márquez se quedaba en la tercera posición al inicio de la carrera del GP de la República Checa 2012. En las primeras curvas se producía ya una caída, cuando Scott Redding se salía y tenía que abandonar la prueba. 

Márquez no quiso que Luthi se escapara y emprendió una lucha contra todos en la que escaló posiciones hasta hacerse con la victoria en el GP de la República Checa 2012, su sexto triunfo en esta temporada. Luthi tuvo que conformarse con la segunda posición, por delante de Espargaró. El español se impuso a Iannone, que no logró meterse en el podio con su cuarto puesto. 

El Mundial de Moto2 demuestra el dominio de Márquez, que con esta nueva victoria en el GP de la República Checa 2012 se distancia un poco más en la clasificación (213 puntos), por delante de Pol Espargaró (165) y Andrea Iannone (154). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.