Noticia

Motos

GP de Malasia 2012: Cortese, primer campeón de Moto3

GP de Malasia 2012: Cortese, primer campeón de Moto3

Laura Tirado

21/10/2012 - 13:58

Sandro Cortese se ha proclamado primer campeón de Moto3 de la historia a lo grande. Ha sido en el GP de Malasia 2012, colocándose en primera posición en la última curva desplazando a su compañero de equipo, Khairuddin.

La espantada de Viñales no ha alterado lo más mínimo a Sandro Cortese, el alemán de origen italiano, que se ha proclamado primer campeón de la historia de la categoría de Moto3. El piloto lo hizo logrando la victoria en el GP de Malasia 2012 y ha logrado ser el primero en alzarse como Campeón en esta temporada. 

Cortese

Cortese no se contuvo, decidió salir a por todas en el GP de Malasia 2012, arriesgando al máximo. Eso le sirvió para ser el primer campeón de Moto3 a su paso por la línea de meta. El alemán le arrebató en el último giro la victoria a su compañero de equipo Zulfahmi Khairuddin, que había firmado una actuación espectacular en este fin de semana, con pole incluída. 

Completó el cajón del GP de Malasia 2012 en Moto3 Jonas Folger, que llegó a ir en cabeza al comienzo pero que tuvo que conformarse con la tercera posición. Luis Salom no pudo aguantar el ritmo y finalizó cuarto, lo que le ha dado la segunda posición del Campeonato tras el abandono de Maverick Viñales. 

Sin duda, Cortese ha sido el más regular y el título es más que merecido. Gracias al abandono de Viñales, cualquier posición le valía para obtener el Campeonato. Por eso sorprendió que arriesgase hasta la última curva en su duelo con Khairuddin. El piloto local al menos pudo celebrar el podio ante sus aficionados, que en esta ocasión llenaban las gradas del GP de Malasia 2012

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros