Logo Autobild.es

GP de Italia 2012: Lorenzo consigue el triunfo en Mugello

GP de Italia 2012: Lorenzo consigue el triunfo en Mugello
Jorge Lorenzo ha conseguido el triunfo en el GP de Italia 2012. El español se ha hecho con una victoria fácil, dominando a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso durante toda la carrera. Con la salida de pista de Casey Stoner, el balear se coloca más líder del Mundial de MotoGP.

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha conseguido el triunfo en el GP de Italia 2012. El español ha logrado su quinta victoria de la temporada en Mugello, con una carrera aparentemente sencilla en la que abrió gas y logró distanciarse de sus rivales, permitiéndole liderar en solitario. 

Lorenzo

Lorenzo se coloca aún más lider en el Mundial tras su triunfo en el GP de Italia 2012. La suerte favoreció también al español, que supo controlar bien los tiempos sin ningún incidente, con salida de su rival Casey Stoner incluida. El australiano no pudo volver a remontar, aunque terminó la carrera en octavo lugar. 

La cita en Mugello no fue igual de bien para Dani Pedrosa, que según transcurrían las vueltas notó que la temperatura de su rueda trasera subía y tuvo que reducir la velocidad si quería terminar la carrera del GP de Italia 2012.

Andrea Dovizioso permitió celebrar el podio a los italianos que se congregaron en el circuito de Mugello con su tercera posición. El italiano se vio favorecido por el duelo en las últimas posiciones, que evitó cualquier escapada en su busca. 

Jorge Lorenzo conseguía el triunfo en Mugello, mientras que el ídolo local, Valentino Rossi, protagonizaba una remontada a los mandos de su Ducati en el GP de Italia 2012. El 46 logró terminar en quinta posición, por delante de su compañero Hayden, después de conseguir el décimo mejor tiempo en los entrenamientos. 

El triunfo de Lorenzo es el quinto de la temporada, lo que le permite liderar la clasificación con 185 puntos y algo más de tranquilidad tras el GP de Italia 2012. Dani Pedrosa, tras su segundo puesto en Mugello, ocupa la misma plaza en el Campeonato con 166. 

Sin duda, uno de los incidentes más destacados de la carrera del GP de Italia 2012 fue el protagonizado por Stoner y Bautista, cuando con una peligrosa maniobra el australiano pasaba al español. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.