Logo Autobild.es

GP de Indianápolis 2012: Primer triunfo de Salom en Moto3

GP de Indianápolis 2012: Primer triunfo de Salom en Moto3
El GP de Indianápolis 2012 ha finalizado con el primer triunfo de Luís Salom en la categoría de Moto3. El mallorquín ha logrado imponerse en una lucha entre españoles en la que salió perdiendo Maverik Viñales, que sufrió una caída en la última vuelta. El segundo y tercer puesto han sido para Sandro Cortese y Jonas Folger.

El inicio del GP de Indianápolis 2012 en Moto3 poco tendría que ver con el final, que llegaría con el primer triunfo de Luís Salom en la competición. Era el inicio del que sería un nuevo triplete español. Sin embargo, quien salía liderando la carrera era el malayo Zulfahmi Khiruddin, que desde la quinta posición en la parrila lograba hacerse con el primer puesto. 

Salom

El inicio de la carrera de Moto3 en el GP de Indianápolis trajo una primera vuelta accidentada, en la que varios pilotos se vieron obligados a abandonar. No sería hasta el ecuador de la cita cuando Viñales y Cortese atacaban y superaban al piloto malayo. Salom les seguía de cerca, pero poco hacia presagiar que lograría su primer triunfo

La disputa de Moto3 llegaba a su fin, con una gran carrera de Viñales, Salom e incluso Alex Rins, que aunque no ha subido al cajón ni ha estado cerca de hacerlo, ha realizado un papel soberbio en la cita. 

El GP de Indianápolis 2012 terminaba con Luís Salom logrando su primer triunfo, tras una caída de Maverik Viñales, que vio escapar sus opciones en la última vuelta de la carrera de Moto3. 

El Mundial está cada vez más ajustado en esta categoría. Sandro Cortese es líder con 184 puntos, Maverik sigue siendo segundo con 155 y Salom se acerca con 129 tras su triunfo en el GP de Indianápolis 2012

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.