Logo Autobild.es

GP de Holanda 2012: Márquez se vuelve superar en Moto2

GP de Holanda 2012: Márquez se vuelve superar en Moto2
El español Marc Márquez se vuelve a superar en el GP de Holanda 2012. Marc logró la victoria pese a las dificultades de la carrera y se afianza en el liderato provisional del Campeonato de Moto2.

El español Marc Márquez se vuelve a superar en el GP de Holanda 2012 y consigue una nueva victoria en Moto2. Supo doblegar a sus compañeros de grupo para iniciar la caza del italiano Andrea Iannone, por entonces con casi dos segundos de ventaja, para alcanzarlo y tras una dura batalla lograr superarle y hacerse con el triunfo.

Marc Márquez

Al término de la primera vuelta Espargaró ya era líder de la carrera y tras él marchaban el citado Aegerter además del líder del mundial, el también español Marc Márquez, pero no perdían comba el italiano Andrea Iannone, el británico Scott Redding o el finlandés Mika Kallio.

Thomas Luthi y Espargaró no pudieron terminar la carrera de Moto2 en el GP de Holanda 2012

En carrera se puso líder el italiano Iannone, que se llevó tras su estela a Márquez, Redding, Aegerter, Esteve "Tito" Rabat y un nutrido grupo de pilotos, pero el italiano forzó el ritmo para intentar escaparse y logró unos metros de ventaja.

Con un ritmo constante en el GP de Holanda 2012, Iannone logró abrir una brecha de más de un segundo y medio respecto al grupo perseguidor, hasta que Marc Márquez se puso al frente del mismo para volverse a superar, e intentó cambiar la situación de carrera, por entonces con una ventaja de 1,7 segundos para el italiano.

Con la pista libre por delante en el GP de Holanda 2012, Márquez comenzó a recortar diferencias, a dejar detrás a sus rivales de Moto2 y a centralizar su esfuerzo y objetivos en dar caza al italiano, que vio como a siete vueltas del final su rival marcaba vuelta rápida y se ponía a segundo y medio y, una después, ya estaba a un segundo.

A tres vueltas del final se produjo la primera intentona de Márquez, que encontró una rápida respuesta en Iannone, pero las diferencias entre ellos, por entonces, eran inexistentes. Esperó una nueva oportunidad para volverse a superar una vez más, que llegó con un brillante exterior en la última vuelta que sentenció literalmente la carrera y "condenó" al italiano al segundo puesto, mientras que la tercera plaza del GP de Holanda 2012 fue para Redding. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.