Logo Autobild.es

GP Gran Bretaña 2012: Nuevo triunfo para Lorenzo en MotoGP

GP Gran Bretaña 2012: Nuevo triunfo para Lorenzo en MotoGP
Jorge Lorenzo ha conseguido un nuevo triunfo en el GP de Gran Bretaña 2012. El mallorquín, que sostuvo una dura pugna con Casey Stoner desde la mitad de la carrera de MotoGP, logró una nueva victoria en Silverstone, que se convierte en la cuarta de la temporada.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido un nuevo triunfo frente a su máximo rival, Casey Stoner (Honda), al lograr vencer en la lucha que mantenían ambos durante más de diez vueltas en el GP de Gran Bretaña 2012. La batalla de MotoGP terminó con el australiano por detrás de Lorenzo y Dani Pedrosa (Honda) completando el podio.

Lorenzo

El comienzo de la carrera en Silverstone colocaba a Ben Spies en la primera posición, algo que intentó mantener hasta los primeros ataques de Jorge Lorenzo. El español no quería dejar escapar la victoria en el GP de Gran Bretaña 2012, por lo que no dudó en abrir gas e ir a la caza del norteamericano. Su máximo rival en la categoría, Stoner, mantuvo el ritmo y se marchó tras él con su Honda.

Stoner y Lorenzo protagonizaron varios giros de infarto, en los que ambos pilotos realizaron adelantamientos manteniéndose en paralelo, llevando la emoción al trazado de Silverstone. Nada pudo hacer el actual campeón de MotoGP para arrebatarle su nuevo triunfo en el GP de Gran Bretaña 2012 a Lorenzo.

Quien tuvo un papel estelar en esta cita inglesa fue Álvaro Bautista. El español salió desde la pole y consiguió una meritoria cuarta posición. Spies, pese a conseguir colocarse primero durante algunas vueltas, no logró superar el quinto puesto.

Valentino Rossi tampoco pudo firmar un buen papel en el GP de Gran Bretaña 2012 a los mandos de su Ducati.

El nuevo triunfo de Jorge Lorenzo en el GP de Gran Bretaña 2012, le coloca líder del Mundial de MotoGP, con un colchón de puntos de carrera y media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.