Logo Autobild.es

GP de España Camión 2013, sábado: Albacete gana y abandona

Sabor agridulce para el piloto español en el GP de España de Camión 2013 el sábado en el Jarama: Albacete ha ganado en la primera carrera y ha tenido que abandonar en la segunda por un importante accidente.

La cita madrileña ha vuelto a reunir la máxima expectación y no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, ha tenido un sabor muy agridulce para el piloto favorito en el GP de España de Camión 2013 el sábado en el Jarama: Albacete ha ganado en la primera carrera del sábado y ha tenido que abandonar en la segunda por un accidente sin consecuencias físicas de importancia... pero quién sabe si decisivas de cara al Campeonato de Europa de Camiones.

Albacete llegaba líder al GP de España de Camión 2013 con una ventaja no demasiado amplia -21 puntos- sobre su inmediato perseguidor, el alemán Jochen Hahn. Sin embargo, la primera carrera del sábado comenzaba con un pequeño contratiempo: el español no había hecho la pole, sino que compartiría segunda línea de parrilla con Hahn, por detrás de Östreich y Kiss.

La salida del piloto local iba a ser decisiva: Antonio Albacete, en un arranque fulgurante en cuanto se apartaba el 'Pace car', se pegaba al muro y lograba sobrepasar a todos clavando los frenos en la primera curva y tirándose a por el vértice interior. Se colocaba líder, una posición que ya nunca abandonaría, seguido, eso sí, por Hahn, que acabaría segundo después de ir siempre a su rebufo. Pero aún quedaban 15 traicioneras vueltas por la tarde...

Segunda carrera del sábado: melé y accidente

Tal y como nos comentaba él mismo veinticuatro horas antes en una entrevista para AUTOBILD.ES, Albacete desconfiaba de la segunda manga del sábado, porque al ser parrilla invertida -y el hecho de que los primeros de por la mañana tengan que salir por la tarde a partir de la séptima posición- a veces es sencillo verse implicado en golpes serios "por estar en mitad de tanto tráfico", según sus palabras. Un presagio tan realista como certero, por desgracia para el piloto de MAN.

Por ello, Antonio era más conservador esta vez, consciente de todo lo que se jugaba, pero eso no era suficiente para no encarar ese primer giro de derechas en medio de un auténtico 'sándwich' y recibir un fuerte impacto que lo echaría a la tierra para siempre. Tras el accidente, la bandera roja y la repetición de la salida, Albacete veía desde el paddock cómo Östreich ganaba la prueba, pero lo que era peor, cómo Hahn acababa segundo y a solo 18 puntos en la clasificación provisional del Europeo de Camiones.

Finalmente, según hemos podido constatar en el propio garaje del Equipo Cepsa, Antonio Albacete se recupera favorablemente de los daños que se había producido en una de sus manos, pero el camión MAN rojo número 2 ha quedado tan dañado que nadie asegura que pueda estar en perfectas condiciones mañana domingo para tomar la salida. 

Pase lo que pase, te lo contaremos a pie de pista en AUTOBILD.ES, en la segunda jornada del GP de España Camión 2013, desde el Circuito del Jarama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.