Logo Autobild.es

GP de Cataluña de Motociclismo 2012: Luthi, líder de Moto2

GP de Cataluña de Motociclismo 2012: Luthi, líder de Moto2
Emocionante carrera la de Moto2 en el GP de Cataluña de Motociclismo 2012, que se decidió en las tres últimas vueltas y que acabó con victoria de Andrea Iannone. Thomas Luthi es el nuevo líder del Mundial y La lesión de Pol Espargaró que puede suponerle el adiós al Mundial.

Andrea Iannone (SpeedUp) se hizo con la victoria en el circuito del GP de Cataluña de Motociclismo en Montmeló, dejando como líder del Mundial a Thomas Luthi (Suter). La apasionante carrera de Moto2 que se vivió en el circuito catalán se decidió a falta de tres vueltas para el final. 

Iannone

Cuando Iannone lideraba la carrera por delante de Luthi, a Márquez le patinó la moto y Pol Espargaró intentó meterse por el interior de la curva. Marc rectificó sin ver a Pol y le envió directo al suelo.

El expiloto Emilio Alzamora se disculpó en nombre de Márquez como su jefe de Equipo, algo que también hizo el piloto al cruzar la línea de meta. Espargaró, que había planteado una carrera muy inteligente, se fue entre lágrimas al box con el tobillo totalmente hinchado. 

En esta carrera de Moto2 del GP de Cataluña de Motociclismo 2012, disputada en Montmeló, Iannone llevó la iniciativa, Márquez intentó escaparse sin éxito en un par de ocasiones y Luthi se sentía fuerte. Quien más sufrió fue Espargaró, que perdió el contacto con el trío de cabeza en más de una ocasión, pero que a la hora de la verdad estaba en buena disposición. Bastante más atrás estaba un grupo con Redding, Aegerter, Elías, Rabat, Corsi, Nagakami y Kallio.

A falta de siete vueltas para el final Esteve Rabat se escapó del grupo y Elías había perdido toda opción al sufrir una caída. A Pol Espargaró le había funcionado la estrategia y podía luchar por un puesto en el podio de Montmeló. El final inesperado, llegó cuando Pol intentaba superar a Márquez, que terminó provocando su caída. 

Aquello provocó el retraso de Márquez, que dio vía libre a sus rivales, Iannone y Luthi, que se disputaron la victoria, con el español quedando relegado a la tercera plaza. 

La victoria en Montmeló de Iannone en Moto2 es la primera de la temporada para el piloto, que solo había conseguido una segunda plaza en Qatar. Por su parte, Luthi se convierte en líder al quedar segundo por delante de Márquez. 

La primera carrera del día se la llevó Viñales con autoridad sobre el alemán Sandro Cortese (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Suter). El francés Louis Rossi (FTR Honda), ganador del anterior GP de Francia, ocupó en esta ocasión el cuarto lugar por delante de su compatriota Alexis Masbou (Honda) y de los españoles Alex Márquez (Suter) y Héctor Faubel (Kalex KTM).

La victoria permite a Viñales acercarse en la clasificación del Mundial de Moto3 a Sandro Cortese, mientras el español Luis Salom (Kalex KTM) sigue tercero a una distancia considerable de ambos. Tras Salom aparecen el italiano Romano Fenati (FTR Honda), Louis Rossi y el también español Alex Rins (Suter).

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.