Logo Autobild.es

GP de Australia 2012: Lorenzo se convierte en bicampeón

GP de Australia 2012: Lorenzo se convierte en bicampeón
Jorge Lorenzo ha logrado al fin el ansiado título de bicampeón en el GP de Australia 2012. La caída de Dani Pedrosa, el único que le impedía conseguir ser el rey de MotoGP, le dejaba las opciones muy abiertas, teniendo suficiente con quedar en 13ª posición para lograrlo.

Parecía imposible en 1999 que llegase algún piloto español que batiera la increíble azaña de Álex Crivillé, con aquel ansiado título en la ya desaparecida categoría de 500 cc. Sin embargo, en la madrugada de estoy domingo, durante el GP de Australia 2012, Jorge Lorenzo se ha convertido en bicampeón de la máxima categoría del motociclismo. El flamante campeón, que quedó segundo por detrás de Casey Stoner, aprovechó la caída de Dani Pedrosa para certificar su nuevo título. Crutchlow completó el podio en Phillip Island. 

Lorenzo

La idea de Pedrosa era que él y Lorenzo llegasen con todo por decidir a Cheste. Una lucha a vida o muerte por el campeonato en los últimos giros del Mundial. En casa. Sin embargo, una vez más la suerte no estuvo del lado del piloto de Honda. Sobrado de calidad, se cuenta ya por decenas las veces en las que una caída ha truncado sus posibilidades. La moto se resbaló, Dani se aferró a ella, giró sobre sí mismo y, aunque logró llegar al pit lane, la retirada fue obligatoria. Otro año será, aunque en 2013, Márquez, nuevo campeón de Moto2, será el rival de Pedrosa. 

Stoner y Lorenzo aprovecharon el fallo de Dani y tiraron. Para Jorge, la cosa estaba ya casi hecha. Dejó que Casey fuese primero. El australiano quería ganar en su último GP de Australia 2012, en un fin de semana en el que sus vecinos le han dedicado una curva del circuito. Cuando la bandera de cuadros bajó, Jorge ya era bicampeón. Es el cuarto título en la carrera del balear. 

La salida de la carrera de MotoGP del GP de Australia 2012 se retrasó por la celebración de Márquez. Lorenzo y Pedrosa sabían qué hacer. Jorge salió a la perfección. Sus salidas, que en algunas ocasiones no han sido demasiado buenas, han mejorado temporada a temporada. Pedrosa y Stoner fueron en su busca y lo rebasaron. Dos Honda se interponían en el bicampeonato de Jorge. 

La caída de Pedrosa puso todo de cara para Lorenzo, el bicampeón condujo de manera agresiva, luchando por la victoria, pero sabiendo que debía mantener la calma para no cometer ningún fallo. Jorge sufrió un susto a los mandos de su Yamaha y Stoner le metió algunos segundos. Aunque con ritmos muy similares en carrera, la victoria en el GP de Australia 2012 fue para Casey finalmente. Y es que el de Honda es insuperable en su casa. 

Ahora Lorenzo podrá celebrar su título de bicampeón en Cheste, para brindar el Campeonato a sus seguidores españoles. Recuerda, del 8 al 11 de noviembre, última cita del Mundial de Motociclismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.