Logo Autobild.es

GP de Australia 2012: Cortese, victoria en Moto3

GP de Australia 2012: Cortese, victoria en Moto3
La emoción de Moto3 en el GP de Austrlia 2012 estaba en el subcampeonato. Cortese, recién estrenado campeón, consiguió la victoria en la categoría inferior. Completaron el podio el portugués Oliveira y Sissis, tercero. Ni rastro entre los primeros de Viñales, que se cayó, ni Salom.

La noticia de este GP de Australia 2012 en la categoría de Moto3 era el regreso de Maverick Viñales tras la pataleta sufrida en Malasia, donde dejó plantado a su equipo. El español, que se quejaba de la falta de rendimiento de su moto, se cayó en Phillip Island en su lucha por el subcampeonato con Lluis Salom. En otro mundo está Sandro Cortese, que consiguió la victoria para celebrar su título de campeón. 

Sandro

Un total de cinco pilotos salió de manera anticipada en esta prueba del GP de Australia 2012 en la categoría de Moto3. Cortese logró la victoria frente a un joven Miguel Oliveira, que le siguió muy de cerca hasta pocas vueltas del final de carrera. 

Sin embargo, los ojos estaban puestos en los puestos de atrás. Viñales y Salom se juegan todavía el subcampeonato de Moto3, aunque el primero se lo está poniendo en bandeja a Lluis. Con el abandono de Malasia y la caída en el GP de Australia 2012, Maverick ha sumado cero puntos. 

Salom, junto con otros cuatro pilotos (Folger, Rossi, Moncayo y Miller), arrancó demasiado rápido y se enfrentó al ride thorugh, por lo que perdió un valioso tiempo. Viñales pensó que era su ocasión de resarcirse, pero no tuvo suerte. Perdió a los pilotos que rodaban en cabeza y en la vuelta 15 la moto pudo con él. Sufrió una caída y, aunque quiso volver, el carenado de su moto estaba muy dañado y no tuvo más remedio que retirarse. 

Salom ha podido finalmente sumar un punto, lo que le da una ventaja de diez sobre Viñales, que parece que de verse como campeón, tendrá que conformarse con la tercera posición del Mundial. 

Cortese tendrá ocasión de conseguir una nueva victoria en Valencia, aunque ya ha celebrado su título en el GP de Australia 2012 y puede que Cheste tenga sabor español. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.