Logo Autobild.es

GP de Aragón 2012: Victoria de Pedrosa en Motorland

GP de Aragón 2012: Victoria de Pedrosa en Motorland
El GP de Aragón 2012 terminó con victoria para el español Dani Pedrosa, que no se rinde y sigue recortando puntos al líder provisional de MotoGP, el segundo en Motorland en esta carrera, Jorge Lorenzo. La lucha entre ambos españoles podría durar hasta el final.

No había más opciones para Dani Pedrosa (Honda) que conseguir la victoria en el GP de Aragón 2012. Después de no poder terminar la última carrera, y con pocos Grandes Premios para terminar el campeonato, la vista de Dani está puesta en los puntos que le separan de su mayor rival, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que quedó segundo. Andrea Dovizioso cerró el cajón. 

Pedrosa

Lorenzo comenzó primero en el GP de Aragón 2012. El balear sabía que la mejor opción era meter segundos entre él y sus perseguidores, con el objetivo de aumentar las distancias en la clasificación del Mundial. Sin embargo, Pedrosa, que no quiere dejar escapar ninguna opción, tiró hasta alcanzarle y una vez tenía su aspiración le pasó y comenzó a marcharse. El mallorquín tuvo un susto con su Yamaha y no le quedaron más opciones que pensar en el Campeonato y mantenerse en una segura segunda posición. 

No tuvo más oposición Pedrosa para hacerse con la victoria en este GP de Aragón 2012. El catalán dominó la carrera en Motorland y pudo así celebrar por todo lo alto su 27 cumpleaños, que fue este sábado 29 de septiembre. 

El susto del día lo daría el estadounidense Nicky Hayden, que sufrió una caída que le lanzó por encima de una de las vallas del circuito. Una ambulancia le ha trasladado al Hospital Alcañiz, aunque el piloto está consciente y mueve los brazos y las piernas con normalidad. Se espera que en el Hospital descarten posibles lesiones internas. 

En cuanto al Mundial, 33 puntos separan ahora a Pedrosa de Lorenzo tras la victoria del primero en el GP de Aragón 2012. Quedan aún cuatro carreras, o lo que es lo mismo 100 puntos, lo que en principio pone las cosas de cara para el mallorquín. Con esta victoria Dani ha demostrado no darse por vencido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.