Logo Autobild.es

Gené sí correrá Le Mans 2014... pero con Jota Sport en LMP2

Gené sí correrá Le Mans 2014... pero con Jota Sport en LMP2
Finalmente, el español Marc Gené sí correrá Le Mans 2014... pero con Jota Sport en LMP2, la segunda categoría de la prueba de resistencia más importante del mundo.

Hace unas semanas publicábamos que Marc iba a ser piloto reserva de Audi. Sin embargo, este hecho no ha impedido que Gené sí corra las 24 Horas de Le Mans 2014, pero con el equipo Jota Sport, en la categoría LMP2 y al volante de un Zytek Z11SN. 

Gené correrá Le Mans 2014

El piloto catalán lo ha anunciado en su cuenta de Twitter y ha agradecido a Audi Sport que haya autorizado esta operación y que lo mantenga como piloto reserva entre sus filas (véase 24 Horas de Le Mans 2014: todo lo que debes saber).

Gené, que cumple 40 años el sábado 29 de marzo y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009 como piloto de Peugeot, también tomará parte en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), dentro del Mundial de Resistencia (WEC). Formará equipo con los británicos Simon Dolan y Harry Tincknell, tanto en las 6 Horas de Spa-Francorchamps como en Le Mans 2014. Probará por primera vez el Zytek Z11SN los días 1 y 2 de abril.

Además de su triunfo en 2009, Gené logró dos podios más, en 2008 y 2012, este último con el equipo Audi Sport, al que se unió ese mismo año. También ha ganado las 6 Horas de Spa en tres ocasiones (2008, 2011 y 2012).

Marc Gené es, además, piloto de pruebas del equipo Ferrari de F1, con el que asiste a todo el calendario de F1 2014.

La participación de Gené en las 24 H de Le Mans 2014 supone para él un desafío en sí mismo, según sus propias palabras: "Obviamente este año mi objetivo es la victoria en la clase LMP2. Nunca he corrido en ella, pero no creo que tenga problemas de adaptación ya que además conozco perfectamente los dos circuitos", ha declarado.

En cualquier carrera, Marc Gené podría cambiar a Audi Sport y tomar su opción de piloto reserva si estuviese obligado a hacerlo en virtud de fuerza mayor, siempre con el permiso de los comisarios deportivos.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.