Logo Autobild.es

Gené y las dos victorias que se le escaparon en Le Mans

Gené y las dos victorias que se le escaparon en Le Mans
Para el español Marc Gené, hubo dos victorias que se le escaparon en Le Mans: la de la categoría reina -que peleó con Audi hasta el final- y la de LMP2, pues el triunfo fue para el equipo en el que tenía que haber pilotado...

Casi fueron suyas (una o la otra, no a la vez), pero no. Marc Gené, hubo dos victorias que se le escaparon en Le Mans: la de la categoría reina -que peleó con el otro Audi hasta el final- y la de LMP2, pues el triunfo en esta división fue para el equipo en el que tenía que haber pilotado...

Coche de Jota Sport LMP2 en las 24 Horas de Le Mans 2014

El Zytec Z11 SN Nissan, en el box de Jota Sport, antes de las 24 H de Le Mans 2014. Tras la pared de la derecha, está el del Audi número 1 con el que Gené fue segundo en LMP1. Foto: RF.

Hace unos meses, publicábamos que Marc no sería piloto oficial de Audi con los Le Mans Prototypes 1 (LMP1), sino que correría las 24 Horas de Le Mans 2014 con Jota Sport, de la categoría inmediatamente inferior (LMP2). "¿Y será más fácil acceder a ti?", bromeaba con él en el GP de España de F1 2014. "En realidad no creas" -me contestaba-, "porque voy a estar en todos los actos oficiales de ellos como piloto reserva". 

El caso es que, el miércoles anterior a la prueba francesa, el accidente de Duval dejaba las puertas abiertas a que, si el piloto francés nos se recuperaba, Gené podría sustituirlo en las filas de Audi, ni más ni menos que en el Audi R18 e-tron quattro -que iba a salir con el número 1 como flamante campeón de las 24 Horas de Le Mans 2013-.

Audi lo confirmó a la mañana siguiente, y todos se pusieron manos a la obra para acoplarse inmediatamente a sus nuevos cometidos: Gené, Audi, Jota Sport, Oliver Turvey como nuevo piloto de Jota... y hasta los encargados de los cartelitos de los boxes (una tarea menor, que alguien tenía que hacer). 

Box Audi 1 con Gené Le Mans 2014

El box de Audi, justo antes de salir a pista, ya incluía el nombre de Marc como piloto 'de pleno derecho' del Audi R18 e-Tron quattro. Foto: RF.

Finalmente, un problema en el turbo de su R18 privaba a Marc de su segunda victoria absoluta, pues el coche tuvo que ser reparado y, aunque la avería ya se había manifestado en el Audi 2 muchas horas antes, el piloto español y sus compañeros Di Grassi y Kristensen solo pudieron ser segundos, frente a los Fässler, Lotterer y Tréluyer. 

Gené podio Le Mans 2014

Di Grassi se hace un 'selfie' con Kristensen (a la izda. de la imagen) y Marc Gené desde el segundo escalón del podio de la categoría absoluta de Le Mans.

Sin embargo, la suerte fue bien distinta para Jota Sport en LMP2: Simon Dolan, Harry Tincknell y Oliver Turvey se alzaron con la victoria final en esta división por cuarta vez consecutiva, por delante de los corredores de Thiriet by TDS Racing y Ligier JS P2 Nissan.

Podio LMP2 Le Mans 2014

Imagen del podio (categoría LMP2) en las 24 Horas de Le Mans 2014. Foto: Nissan.

¿Hizo bien Gené al pactar con Jota Sport su salida inmediata si a Audi le faltaba un piloto? ¿Hubieran ganado igualmente con él? ¿Qué sucederá el año que viene si el catalán se viera en la misma tesitura? Nunca se sabe, pero estas especulaciones son inevitables en el mundo del deporte. En cualquier caso, te lo volveremos a contar, como siempre, en AUTOBILD.ES.

Te puede interesar:

- Jacky Ickx nos cuenta por qué para él es Le Mans tan especial

- Antonio García nos habla de las nuevas 'Slow Zones' en Le Mans

- Los récords más rápidos de Le Mans

- Las 10 marcas que más veces han ganado en Le Mans

- Toyota lidera la noche completa en Le Mans

- Los pilotos que más veces han ganado Le Mans

- Así se hace la cobertura en TV de Le Mans

- La exposición que Porsche ha montado en Le Mans

El Nissan ZEOD alcanza los 300 km/h en Le Mans

Marc Gené sustituirá a Loic Duval en Le Mans

Accidente de Loic Duval en Le Mans

Lucas Ordóñez ¿Campeón de Le Mans en 2015?

Vídeo: vuelta rápida al circuito de La Sarthe en Le Mans

10 momentos míticos de Porsche en Le Mans

24 horas de Le Mans, así fue el primer día de pesaje

Audi da la bienvenida a Porsche con un divertido vídeo

Nissan volverá a Le Mans en 2015 con el GT-R LM

Vídeo, la tecnología del Porsche 919 Hybrid de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.