Noticia

Competición

Dani Sordo se perderá el Rally de Finlandia

Dani Sordo se perderá el Rally de Finlandia

Adrián Mancebo

15/07/2016 - 11:40

Dani Sordo se perderá el Rally de Finlandia después del accidente que sufrió la semana pasada durante unos test previos a la prueba. Kevin Abbring será el sustituto del cántabro a los mandos del Hyundai i20 mientras se recupera.

Finalmente Dani Sordo tendrá que perderse el Rally de FInlandia después del accidente sufrido el pasado fin de semana durante unos test previos a la cita del WRC. El cántabro continuará con su recuperación desde casa mientras en el coche le sustituye Kevin Abbring.

El piloto español explicaba la semana pasada que sufrió una fuerte salida de pista en las pruebas tras caer por un pequeño salto. Se rompió un brazo de la suspensión del Hyundai i20 WRC e impactaron con fuerza contra una piedra. Tras el fuerte golpe, Sordo fue trasladado hasta un hospital cercano, donde pasó la noche acompañado por su copiloto, Marc Martí. Posteriormente se supo que Dani tiene una vértebra fracturada.

VÍDEO: Dani Sordo nos dio una vuelta a fondo en su Hyundai

El Rally de Finlandia se disputa entre el 28 y el 31 de julio y Sordo no estará presente, con el objetivo de recuperarse completamente y estar al cien por cien en la siguiente cita del campeonato, a disputarse el fin de semana del 21 de agosto .Así pues, serán Thierry Neuville, Hayden Paddon y Kevin Abbring quienes estén a los mandos de los Hyundai i20 WRC en Finlandia.

Michel Nandan, jefe de equipo de Hyundai, ha explicado: "Dani se está recuperando bien de su lesión y está haciendo un buen progreso. Sin embargo es importante que se recupere por completo, por lo que hemos tomado la decisión mutua de que se perdiera el Rally de Finlandia. Esto le permitirá estar mejor para el Rally de Alemania en agosto. Kevin se hará cargo del coche #20 para este evento y se unirá a nuestro reprogramado test la próxima semana junto con Thierry y Hayden. Después de un análisis detallado del coche, hemos identificado el problema técnico que produjo el accidente de Dani. Las partes específicas están bajo investigación y ya se han tomado medidas para garantizar que no volverá a ocurrir".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches