Logo Autobild.es

La Formula Student 2015 llega a Montmeló

La Formula Student 2015 llega a Montmeló
La Formula Student 2015 llega a Montmeló este fin de semana con récord de participantes en sus seis años de historia en España. En total habrá 68 equipos que provienen de universidades de todo el mundo para batirse con el monoplaza que han desarrollado ellos mismos durante el último año.

Así podrían ser los f1 cerrados

Este fin de semana, en su sexta edición, el circuito de Montmeló recibe a los monoplazas de la Formula Student Spain y a más de 1.700 personas que forman los 68 equipos de todo el mundo que rodarán en pista. Las formaciones están compuestas por estudiantes de distintas universidades del mundo, que se encuentran en la última fase de su formación como ingenieros. Durante el último año han estado ocupados en la creación de esta peculiar escudería que trata de simular un equipo de carreras real y que sumará una gran experiencia a su currículum.

Por si fuese poco, no todo es la creación del monoplaza desde la parte mecánica, aerodinámica y chasis, sino que también han de organizar al personal, encargarse de la búsqueda de apoyos económicos para salir adelante y, lo más importante, enfrentarse a unas pruebas en un circuito. En este caso es Montmeló, pero también se disputan otras citas a lo largo del año, como por ejemplo en Hockenheim (Alemania), o Silverstone (Inglaterra).

En la prueba de la Formula Student, los equipos y sus prototipos se someten a diferentes pruebas, tanto dinámicas (aceleración, autocross, carrera de resistencia…)  como estáticas (análisis de costes, marketing, diseño..) e incluso han de demostrar la viabilidad comercial del mismo. Los pilotos que se montan a los monoplazas suelen ser amateur, elegidos por el propio equipo. Como curiosidad, en el ARUS Andalucia Racing se encuentra Salvador Tineo, que compagina su labor en el equipo con su participación en la Nascar Europea

Seat o Bosch son algunos de los apoyos de la Fórmula Student Spain

Este jueves ha tenido lugar el escrutinio técnico de los monoplazas (tanto de combustión como eléctricos) en Barcelona y, desde mañana hasta el domingo, se disputará la cita de la Formula Student Spain, una buena oportunidad para estudiantes de todo el mundo para demostrar sus habilidades en situaciones de presión y a la hora de gestionar un equipo de carreras real. Entre los españoles se encuentran UPM Racing (Universidad Politécnica de Madrid), Fórmula Student Cantabria, Vilanova Formula Team, e-tech Racing, ARUS Andalucia Racing, UVigo Motorsport, Formula Student Bizkaia, ETSEIB Motorsport y diez más que puedes ver en esta lista de inscritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.